MP3.es

0 A.D.

Pros:

  • Atrapante RTS de código abierto
  • Basado en hechos históricos
  • Estimulantes gráficos y banda sonora
  • Seis civilizaciones disponibles
  • Tres facciones nuevas
  • Modo multijugador
  • Soporta colaboraciones externas

Contras:

  • Versión en estado Alfa
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 591.75 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: Wildfire Games

Última versión: Alpha 21 Ulysses

Última actualización: 02-06-2017

Categoría: Estrategia

Número de descargas: 181

Junto a 0 A.D. disfrutarás de un excelente juego de estrategia en tiempo real.

El desarrollador Wildfire Games te sorprenderá a lo grande con este título de código abierto. Se trata de la décima entrega de un pasatiempo pensado para Linux que amplió su compatibilidad a Mac y Windows. Esto significó la llegada de innumerables seguidores que se deleitaron con sus excelentes gráficos y sus singulares posibilidades.

Argumento y características de O.A.D. Alpha

Si te gustan los juegos tipo Age of Empires, entonces querrás experimentar este software. Aparecido en 2000 y renovado en 2003, ha superado por mucho sus objetivos iniciales de constituirse como un mod para AOE: The Age of Kings. En efecto, con la colaboración de numerosos programadores ha alcanzado en la actualidad un notable nivel de perfección y originalidad.

En cuanto a la trama, aquí te encontrarás con un guión basado en hechos históricos que abarcan desde el año 500 a.C. hasta el año 500 d.C. En ese marco se desenvolverán seis civilizaciones con cualidades propias: los celtas, los cartagineses, los helenos, los íberos, los romanos y los persas. Cabe destacar que los mapas en los que transcurrirá la acción representan al detalle la geografía real de cada tiempo.

Como es usual en los videojuegos de guerra y táctica, deberás obtener recursos, avanzar tecnológicamente, generar ciudades, producir unidades militares y cumplir diversos objetivos. Aquí los combates serán frecuentes e incluso participarás de las más épicas batallas de la historia, que tendrán lugar en impactantes ambientaciones.

Sin embargo, 0 A.D. Alpha tiene cualidades exclusivas que lo diferencian de otros programas del rubro. Así, notarás que entre los pobladores de las distintas ciudades no habrá peones en sentido restringido, sino que los individuos estarán habilitados tanto para conseguir alimentos y bienes como para manejar las armas.

Junto a esto, serás capaz de visualizar a los guerreros dentro de las estructuras. Concretamente verás a los arqueros disparar desde las atalayas y a los soldados abrir fuego dentro de las embarcaciones. Además, tendrás la oportunidad de añadir catapultas y otros elementos de guerra a los barcos, lo cual aportará dinamismo y nuevas posibilidades a tus partidas.

Por su parte, esta versión recibe el nombre de Jhelum y comporta la más reciente actualización en estado Alfa del título. Como novedad, se incluyen territorios más extensos para cada facción y la alternativa de realizar curaciones a través de sacerdotes. Asimismo, se suman las culturas ateniense, macedónica y espartana. Por último, se incorporan nuevos escenarios, pistas de audio inéditas y una jugabilidad mejorada.

A su vez 0 A.D. te ofrece la opción de practicar las partidas de modo individual o multijugador, para generar desafíos en línea. Igualmente, te permitirá crear tus propios niveles mediante un editor especializado y también introducir cambios a modo de colaboración sin inconvenientes.

Para terminar, descarga este excelente juego y sumérgete en la travesía que te atrapará durante tus ratos libres.