Windows Utilidades de vídeo

Descargar 4K Video Downloader gratis

Imagen de Eugenia Pex

"Descarga vídeos en 4K con 4K Video Downloader"

4K Video Downloader es un programa especializado en la descarga de vídeos en 4K desde YouTube y otros portales de vídeos como Vimeo o DailyMotion o incluso directamente desde Facebook o Flickr.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: simplemente copia la dirección del vídeo o de la lista de reproducción que quieras descargar a tu PC y el programa se encargará de todo, sin complejas configuraciones y de forma rápida.

4K Video Downloader se puede descargar gratis, aunque si quieres bajar listas de reproducción de YouTube que contengan subtítulos o más de 25 vídeos, tendrás que pagar por una licencia (a un precio de tan solo 9,95 euros para hasta tres cuentas simultáneas).

Cómo funciona 4K Video Downloader

No obstante, la versión gratuita de 4K Video Downloader te permite bajar vídeos en 4K sin problemas y es más que suficiente para la mayoría de los casos. Una vez abras el programa, pincha sobre el botón “pegar enlace” y este software detectará automáticamente si has copiado al portapapeles alguna URL que contenga un vídeo online.

En ese momento, 4K Video Downloader comenzará a analizar su contenido y te mostrará a continuación todas las opciones de descarga posibles, para que puedas escoger tanto la calidad del vídeo (4K, 1080p, 720p…) como el formato del archivo (mp4, mkv…).

Ya solo te queda indicar la carpeta en la que guardarás el vídeo offline y pulsar sobre “descargar”. ¡Así de fácil! Y por si fuera poco, en lugar de descargar el vídeo puedes optar por simplemente extraer el audio, con lo que podrás guardar la música de cualquier clip de YouTube sin complejas transformaciones y de forma rápida.

Además, 4K Video Downloader también sirve para bajar los subtítulos de los vídeos de YouTube, y es incluso compatible con vídeo 3D.

A la vista de todo lo que puedes hacer al descargar 4K Video Downloader gratis, no es de extrañar que este programa se haya convertido ya en la mejor alternativa a aTube Catcher, otro de los clásicos para guardar vídeos de YouTube para verlos sin conexión a Internet.

Pros:
· Interfaz muy clara y sencilla de utilizar.
· Opciones de descarga de vídeos online muy versátiles, con posibilidad de escoger la calidad y el formato.
· Permite extraer el audio de cualquier vídeo de Internet.

Contras:
· La descarga de vídeos con subtítulos solo se ofrece en la versión de pago.

Limitaciones:
· Es necesario adquirir una licencia de uso para descargar listas de reproducción de YouTube con más de 25 vídeos.