MP3.es

"7-Zip, el compresor de archivos gratis con la mejor tasa de compresión"

Pros:

  • Uno de los compresores más rápidos para Windows.
  • Compatible con la práctica totalidad de archivos comprimidos existentes.
  • Su tasa de compresión (sobre todo en formato .7z) no tiene rival.
  • Gratis y con actualizaciones constantes.

Contras:

  • No es capaz de crear archivos RAR directamente.
  • Su interfaz puede parecer algo compleja a primera instancia.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.09 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: 7-Zip

Última versión: 18.00 beta (32-bit)

Última actualización: 12-01-2018

Categoría: Compresores

Número de descargas: 168

7-Zip es un compresor de archivos gratuito que destaca por su alta tasa de compresión y por ser 100% de código abierto.
Además de ser el programa indicado para abrir archivos 7z, 7-Zip puede trabajar con otros formatos como RAR, ZIP, TAR y muchos más. Pero lo que diferencia a este software de otros compresores es su extraordinaria capacidad para hacer que un archivo ocupe menos tamaño: a la hora de crear un zip, puede ofrecer una tasa entre un 2 y un 10% superior a la de sus competidores.
Por ejemplo, es capaz de comprimir varios archivos que en total pesan 85 Mbytes en un único fichero de 39 Mbytes, mientras que otros programas como WinRAR generarían un archivo comprimido de 41 Mbytes (2 MB más que 7-Zip).

En cuanto a seguridad se refiere, 7-Zip es capaz de cifrar archivos con protección AES-256, y se integra a la perfección en Windows. Además, está traducido a 87 idiomas distintos, entre ellos el español.

La última versión de 7-Zip, como hasta ahora, sigue siendo 100% gratis y es completamente estable, tras haberse corregido algunos errores menores detectados y mejoradas algunas funciones. Además, ahora incluye la opción de extraer ficheros de archivos ZIP divididos en volúmenes. Así, el funcionamiento de este compresor Open Source sigue puliéndose con regularidad, lo que demuestra su excelente estado de salud y su vigencia como el mejor compresor gratuito para Windows.

El funcionamiento de 7-Zip es muy sencillo, al basarse en una interfaz con dos áreas diferenciadas: en una de ellas se muestra el explorador de Windows (desde el cual seleccionar los archivos a comprimir o descomprimir), mientras que en la otra aparecen todas las opciones disponibles.
7-Zip está disponible para descargar en versión de 32 o 64 bits para Windows, y es compatible con cualquier sistema de Microsoft desde Windows NT hasta Windows 10. Pero ahí no se detiene su compatibilidad, ya que también ha sido desarrollado para funcionar en Linux o Mac OS X.

 

Ventajas de los archivos comprimidos 7z

 

El formato de archivos comprimidos 7z comprime entre un 30 y un 70 por ciento mejor que el formato Zip, y además se trata de una arquitectura abierta que soporta cifrado AES-256 y permite usar cualquier método de compresión, conversión o cifrado.
Los archivos 7z admiten tamaños de hasta 16.000.000.000 GBytes con nombres Unicode e integración de los siguientes protocolos de compresión: LZMA, LZMA2, PPMD, BCJ, BCJ2, BZip2 y Deflate.
Además, su rapidez queda fuera de toda duda, ya que 7-Zip permite comprimir archivos a una velocidad de 1 MB/s y descomprimir a un ritmo de 10-20 MB/s (tomando como ejemplo un procesador de 2 Ghz), todo ello sin apenas requerir memoria RAM para funcionar.
Si buscas un compresor de archivos ligero, rápido y eficaz, descarga 7-Zip gratis y descubre todo lo que este programa puede ofrecerte.

 

Principales características de 7-Zip

 

- Alta tasa de compresión en formato 7z, con soporte para LZMA y LZMA2.
- Formatos soportados:
- Compresión y descompresión: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM.
- Solo descompresión: AR, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DMG, EXT, FAT, GPT, HFS, IHEX, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, QCOW2, RAR, RPM, SquashFS, UDF, UEFI, VDI, VHD, VMDK, WIM, XAR y Z.
- Al trabajar con archivos ZIP y GZIP, su tasa de compresión supera entre un 2 y un 10%a la ofrecida por PKZip o WinZip.
- Cifrado AES de 256 bits (en formato 7z o ZIP).
- Capacidad para autoextraer archivos 7z.
- Capacidad para extraer los ficheros incluidos en archivos ZIP divididos en volúmenes.
- Integración con Windows Shell (la interfaz gráfica de usuario de Windows).
- Gestor de archivos incluido.
- Posibilidad de utilizar una versión basada en líneas de comandos.
- Plugin para FAR Manager.
- Disponible en 87 idiomas distintos.
- Funciona con Windows 10, 8, 7, Vista, XP, 2012, 2008, 2003, 2000 y NT, y también hay versiones de 7-Zip para Linux y Mac OS X.