MP3.es

Ad-Aware Free Antivirus

"Ad-Aware Free Antivirus, el software de antivirus renovado y gratuito"

Pros:

  • Potente motor de detección
  • Sirve para protegerse de software espía
  • Funcionalidades renovadas
  • Modos de análisis diferenciados

Contras:

  • Todavía es algo inestable
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.49 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Lavasoft

Última versión: 12.2.876.11542

Última actualización: 18-09-2017

Categoría: Antivirus

Número de descargas: 117

Ad-Aware Free Antivirus es la nueva versión del conocido programa de seguridad Ad-Aware. Tal como indica su nombre, ahora es gratis y esto constituye uno de los cambios más significativos de la aplicación. Claro que se han hecho muchas modificaciones más, lo que lo ha derivado en un mejor posicionamiento en relación a sus competidores.

En los últimos años, Ad-Aware no se ha caracterizado por contar con un motor de detección lo suficientemente eficaz. Esto se debe a que, en cierto momento, sus desarrolladores intentaron abrirse de su límite específico (la detección de ficheros espías) y medirse directamente con antivirus estándar. Sin duda, en lugar de obtener crecimiento, la firma disminuyó su efectividad y credibilidad. Al cambiar sus características originales por una base de datos de amenazas virtuales más grande y un sistema de alertas más débil, la herramienta perdió su esencia y por ende, sus seguidores.

Afortunadamente, esto ha cambiado, ya que los ingenieros de Lavasoft han estado trabajando para mejorar el software en todos los sentidos. Y no solo han logrado una espectacular tasa de detecciones positivas sino que además han brindado a la utilidad una apariencia muy moderna.

Con estas modificaciones se ha dado origen a Ad-Aware Free Antivirus, toda una revelación en el mundo de los programas de seguridad disponibles al público. Las transformaciones más drásticas que se han realizado son las siguientes:

Interfaz: una vez que instales Ad-Aware Free Antivirus te encontrarás con una presentación sumamente renovada y simple de entender. Cuando lo ejecutes, se actualizará de modo automático y descargará desde Internet los últimos datos para identificar amenazas. A partir de allí, deducirás el estado de protección del ordenador gracias a las barras de colores que indican el nivel de exposición del equipo.

Motor de detecciones: Ad-Aware Free Antivirus utiliza el mismo mecanismo para detectar riesgos que Vipre, una excelente herramienta de seguridad de pago. Con él, no solo se logran identificaciones eficientes (y una baja tasa de falsos positivos) sino que además permite que sigas disfrutando de tu PC sin atravesar procesos lentos ni detenciones. Esto se debe a que la herramienta consume muy pocos recursos, tanto de memoria como de registro, por lo cual no importará si está realizando el análisis o si está en estado de reposo.

Por otra parte, Ad-Aware Free Antivirus ofrece protección en tiempo real. Esto quiere decir que controla permanentemente los datos intercambiados a través de la conexión a Internet y también cualquier ingreso de información por medio de otro periférico. Así, si se integran nuevas aplicaciones al ordenador o se ejecuta un software desconocido, se activará una alerta en el antivirus que dará la opción de utilizar el modo “sandbox” para evitar posibles infecciones.

Al igual que la mayoría de los programas de resguardo contra amenazas virtuales, Ad-Aware Free Antivirus propone tipos de análisis diferenciados. El primero, denominado “en profundidad”, destina todos los recursos del sistema a la detección de riesgos, mientras que el “modo superficial” es más rápido y se puede programar para que se efectúe mientras desarrollas tus actividades habituales.

En definitiva, Ad-Aware Free Antivirus es todo lo que un software de seguridad debe ser: confiable, efectivo, fácil de usar, liviano (el instalador no supera los 8 MB) y, sobre todo, gratis.