MP3.es

Adobe Animate

"Crea grandes animaciones con este potente software de Adobe, la sustitución perfecta de Flash"

Pros:

  • Potente y completo software de animación.
  • Tiene más herramientas de diseño que Adobe Flash.

Contras:

  • Es necesario tener experiencia previa en este tipo de programas para poder sacar el máximo rendimiento.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.9 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Adobe Systems

Última versión: CC 2018

Última actualización: 31-10-2017

Categoría: Animación

El mundo de la animación es cada vez más potente en la industria audiovisual. Es por esto que muchos programas de animación tienen que renovar sus características o quedarán en el olvido. Un claro ejemplo es Adobe Flash, un software que puso al alcance de todos la animación vectorial, y cuyo mayor éxito se produjo a finales de los 90 y principios del nuevo siglo.

Pero la tecnología cambia a cada instante. Ahora, Flash ha quedado bastante desfasado, sobre todo porque el mal uso de Flash está asociado con algunos riesgos para la seguridad, según reportan los especialistas en el tema. Adobe ha renovado sus herramientas, Adobe Flash se transformó en noviembre de 2015 en Adobe Animate CC.

Adobe Animate te permite crear animaciones vectoriales interactivas para videojuegos, aplicaciones y la web, dotando de vida a tus dibujos y banners.

Más velocidad

La velocidad es un elemento clave para este tipo de programas. Adobe Animate mejora la rapidez de su antecesor. Se puede trabajar de manera ligera y eficaz, guardando tus proyectos con mucha más brevedad. En muchos casos, ahorrar un poco de tiempo significa una gran diferencia en el mundo de la animación.

Uso compartido basado en la nube

Existe gran cantidad de animadores que se distribuyen por todo el mundo trabajando para una misma empresa. A grandes distancias, compartir archivos puede tener complicaciones.  Este problema tiene fácil solución, ya que el programa puede intercambiar archivos a través de la nube en todo tipo de dispositivos. Además, tiene nuevo acceso a la gran biblioteca de Adobe Stock, un servicio de contenido en stock que incluye fotografías, ilustraciones y gráficos, una característica realmente importante.

Gran variedad de herramientas de diseño

Diseñar con este software resulta ser muy cómodo, ya que cuenta con una gran variedad de herramientas de edición gráfica y de dibujo que permitirá explotar ingenio creativo de manera dinámica. Puedes dar movimientos naturales a objetos y personajes gracias a las dos ventanas principales: "Timeline" y "Motion Editor".

Crea fantásticas animaciones 2D y 3D

En la categoría "Efectos" podrás ver varios filtros que pueden mejorar el proceso creativo al permitir maquetar botones, texto o videoclips. Además, tiene un apartado "Deco" que ofrece una amplia ventaja en la creación de efectos animados para nubes, flores, árboles, etc. La aplicación también ofrece utensilios de conversión 3D que pueden animar objetos 2D.

Sin duda, este programa es uno de los más potentes y completos que hay en el mercado de la animación. La nueva era de la animación ha llegado y Adobe Animate ofrece todas las herramientas para sacar el máximo potencial.