MP3.es

Adobe Camera Raw

"Adobe Camera Raw: edita los archivos RAW directamente en Photoshop"

Pros:

  • Fácil de instalar
  • Permite trabajar con archivos RAW en Photoshop
  • Soporte para muchos modelos de cámaras digitales

Contras:

  • No permite guardar el archivo en formato RAW después de editarlo
  • La calidad no es igual de alta que si utilizas Adobe Lightroom
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 260.98 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Adobe Systems Incorporated

Última versión: CC 9.7

Última actualización: 10-11-2016

Categoría: Imagen y audio

Número de descargas: 5

Adobe Camera Raw es un complemento perfecto para Adobe Photoshop. Este complemento te permite utilizar y editar los archivos de imágenes en formato RAW utilizando Photoshop.

El formato RAW no pierde calidad en la imagen al ser editado dado que está formado por un gran número de capas con toda la información de la imagen, permitiéndote modificar cada uno de los aspectos de las fotografías.
Aunque cada cámara digital tiene su propio formato RAW, este complemento es compatible con un gran número de modelos de cámaras.

Instalación sencilla

Al ser un complemento, primero de todo se necesita tener instalado Adobe Photoshop para utilizarlo dado que no es un programa en sí mismo.
Una vez descargado el archivo de Adobe Camera Raw, ve a la carpeta de Adobe en tu disco duro y acto seguido a la carpeta denominada “File Format”; copia el archivo de Adobe Camera Raw en esa carpeta y luego abre Photoshop.
Una vez abierto Photoshop, importa cualquier imagen en RAW que tengas almacenada y te aparecerán todas las herramientas y opciones para poder editarla.

Con Adobe Camera Raw podrás editar los archivos RAW de forma más sencilla, sin necesidad de tener que utilizar programas más complejos como Adobe Lightroom.
Si bien es verdad que la calidad puede no ser tan alta como trabajar con Adobe Lightroom, los resultados obtenidos con Adobe Camera Raw son muy buenos, además del hecho de que no te consumirá tantos recursos como Adobe Lightroom dado que solo utilizarás un programa en lugar de dos, cosa que agradecerá tu Mac.