MP3.es

Adobe Reader

"El programa estándar para trabajar con archivos PDF"

Pros:

  • Es el programa estándar para abrir archivos PDF.
  • Interfaz sencilla e intuitiva.
  • Consume pocos recursos del ordenador.
  • Permite combinar varios PDFs en un solo archivo, insertar comentarios o destacar palabras y frases enteras.

Contras:

  • Existen otros programas similares con más funciones avanzadas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.14 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Adobe Reader

Última versión: DC

Última actualización: 25-11-2015

Categoría: Utilidades PDF

Número de descargas: 4119

Adobe Reader es el programa por excelencia para trabajar con archivos PDF, siendo el estándar para su visualización tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

La última versión, cuya denominación completa es Adobe Acrobat Reader DC, permite combinar PDFs, protegerlos con contraseña o escanear cualquier documento a PDF directamente. Además, integra herramientas para cumplimentar formularios interactivos y firmarlos o convertir archivos a PDF (por ejemplo, para pasar un .doc a .pdf).

Adobe Reader DC se puede descargar gratis y no requiere de pago alguno (aunque tiene disponibles compras opcionales integradas), y con este programa instalado se puede seleccionar el texto o las imágenes de cualquier PDF para copiarlas a otro documento, así como habilitar la lectura en voz alta de su contenido o buscar rápidamente cualquier palabra dentro del mismo.

Frente a otros programas que tratan de imitar al original (como por ejemplo PDF Creator), Adobe Reader asegura la mejor experiencia al abrir archivos PDF y visualizar su contenido con máxima comodidad y fluidez.

Versión más reciente de Adobe Reader

Adobe Acrobat Reader DC, cuya versión más reciente es la 2015.010.20056, también sirve para leer libros electrónicos en el PC (siempre y cuando estén en formato PDF) y se ejecuta con absoluta fluidez incluso en equipos antiguos, ya que su interfaz está pensada para ser lo más ligera posible.

Pero sus funciones no se detienen en la lectura, sino que Adobe Reader permite insertar comentarios en cualquier documento, resaltar frases (como si las subrayásemos con un rotulador florescente) o rellenar formularios online.

Novedades de Adobe Acrobat Reader DC

Entre las novedades de Adobe Acrobat Reader DC, destacan especialmente las siguientes:

- Interfaz renovada: Adobe Reader ha actualizado su diseño para estar en línea con la apariencia de los sistemas operativos más recientes. De igual forma, ahora es más fácil acceder a herramientas para añadir notas adhesivas a un documento PDF, insertar un sello digital o subrayar textos con colores.

- Mobile Link: si quieres acceder a cualquier archivo PDF que hayas abierto previamente (sin importar si era un ordenador o un smartphone), con Mobile Link tendrás acceso directo con solo conectarte a Internet. Así, no hace falta preocuparse por hacer copias de un archivo PDF o enviarlo por correo electrónico. Y si tienes cuenta en Dropbox, puedes sincronizarla con Adobe Reader para acceder al instante a todo tu listado de PDFs en la nube.

- Firma electrónica de documentos: si quieres usar la firma electrónica en cualquier documento y rellenar sus formularios, todo lo que necesitas es Adobe Acrobat Reader DC. Además, para no tener que introducir tus datos una y otra vez, se incorpora una función de autorreleno inteligente.

No tengas dudas: si quieres abrir documentos PDF y trabajar directamente con este formato, descarga Adobe Reader gratis y apuesta por el software original que inventó este imprescindible formato.