MP3.es

Advanced Host Monitor

Advanced Host Monitor

Pros:

  • Avanzado sistema de alertas
  • Excelentes mecanismos de control
  • Buena cantidad de opciones

Contras:

  • Apariencia rudimentaria

Limitaciones:

  • 30 días de prueba
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 18.53 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Advanced Network Software

Última versión: 9.90

Última actualización: 06-10-2014

Categoría: Monitores de ancho de banda

Número de descargas: 15

Advanced Host Monitor es un software de control de redes que te permite vigilar el comportamiento de los servidores y equipos que componen un determinado sistema. Se trata de un programa altamente escalable, lo que significa que puede incorporar un gran número de computadoras sin perder el nivel de rendimiento.

Características generales de Advanced Host Monitor

Con esta aplicación es posible medir y controlar muchas variables de una red de ordenadores, para lograr un funcionamiento normal, sin caídas, desconexiones o tráfico lento de paquetes de datos. Para ello, Advanced Host Monitor incluye ciertos test que sirven para evaluar parámetros de servidores que el usuario puede programar y configurar para que se ajusten a sus necesidades. Entre las opciones a modificar, la más destacable es la que permite que la herramienta siga transcursos de acción a partir de los resultados de los análisis que se ejecuten.

Luego de cada medida tomada según la valoración de los test, Advanced Host Monitor crea archivos de registro en formato TXT, ODBC, HTML o DBF. Además, es capaz de generar informes con configuraciones específicas a través de un gestor integrado en el entorno del software.

Advanced Host Monitor efectúa escaneos a distancia, por lo que no es necesario estar sentado frente al equipo cuando se quiera evaluar una red determinada. La variedad de acciones a ejecutar desde el sistema remoto es amplia: chequear rutas, Internet, FTP, correos electrónicos, DNS, espacio en disco, integridad de archivos y sitio, tráfico en servidores y varios elementos más.

La utilidad también contiene un programa de alertas muy completo que ofrece diferentes formas de manejar posibles fallas. Dentro de las numerosas alarmas, están los avisos visuales y sonoros que advierten a personas cercanas a la computadora. También envía notificaciones vía e-mail a listas predeterminadas y mensajes a beepers y móviles. Por último, Advanced Host Monitor permite configurar acciones para determinados tipos de fallas en los servicios de la red.

Para finalizar, es importante destacar que la aplicación comprende numerosas herramientas auxiliares capaces de abordar cualquier eventualidad con respecto al desempeño de la red. Entre ellas se encuentra un visualizador gráfico de información en archivos
  • .LOG, un replicador de acciones a diferentes servidores, un gestor de evaluaciones en HTML, un receptor de pedidos de control remoto (que se instala en cada PC), un explorador de variables SNMP MIB y numerosas características más.