MP3.es

"AIMP, la mejor alternativa a Winamp para escuchar música en el PC"

Pros:

  • Estética actual y bajo consumo de recursos.
  • Las extensiones de AIMP permiten disponer de funciones avanzadas, como sincronización con YouTube o reproducir música de SoundCloud directamente.
  • Incorpora herramientas para convertir canciones de un formato a otro, modificar la velocidad de reproducción o aplicar efectos.
  • Se puede controlar de forma remota con un smartphone Android.

Contras:

  • Los complementos se tienen que instalar de forma separada.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 8.95 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: AIMP Classic

Última versión: 4.13.1897

Última actualización: 29-06-2017

Categoría: Reproductores de audio

Número de descargas: 12815

AIMP es un reproductor de audio minimalista, moderno y muy personalizable, hasta tal punto que se ha convertido en el más digno sucesor de Winamp para escuchar música en el PC.

Virtudes no le faltan: además de estar plenamente optimizado para Windows 10 en su última versión disponible (AIMP 4.0),cuenta con una interfaz moderna y elegante y permite utilizar un smartphone Android para controlar de forma remota la reproducción.

Asimismo, entre las opciones de AIMP destaca la posibilidad de aplicar efectos de sonido a cualquier mp3 (eco, potenciador de bajos…), modificar la velocidad de reproducción de una canción (o incluso su tono), normalizar el volumen de reproducción o fundir el final de una pista con el comienzo de la siguiente, y además incorpora su propio ecualizador de 18 bandas, para ajustar cualquier aspecto relacionado con el sonido de una canción.

Al descargar AIMP, podrás escoger en el momento de instalarlo entre la versión portable (para instalar en dispositivos extraíbles, como pendrives o discos USB, y poder llevarla siempre encima), o la versión normal o completa (para instalar AIMP en el PC).

Ventajas de AIMP

Una de las mayores ventajas de AIMP es que consume muy pocos recursos, con lo que funciona perfectamente con cualquier ordenador, pero donde brilla especialmente es en su apartado de add-ons o extensiones.

Gracias a los complementos que soporta AIMP, podrás instalar skins para cambiar su apariencia, utilizar fondos de pantalla durante la reproducción, mostrar efectos visuales que acompañen a la música o acceder a herramientas tan interesantes como escucha previa de una canción, algoritmo avanzado de reproducción aleatoria, soporte para listas y canales de YouTube, integración con música en la Nube (ya que es compatible con el protocolo WebDAV) o compatibilidad con Twitter para tuitear la canción que estemos escuchando en un momento dado.

Un reproductor compatible con SoundCloud

Además, AIMP sirve para reproducir canciones de SoundCloud sin tener que abrir el navegador web, y permite convertir audio de un formato a otro o activar el apagado automático, para que podamos dormirnos mientras escuchamos música en el PC sin tener que preocuparnos porque se quede encendido el ordenador.

Si eres de los que echan de menos nuevas actualizaciones de Winamp y buscas un reproductor mp3 para Windows de calidad y ligero, descarga AIMP gratis y verás cómo se convertirá de inmediato en tu programa de audio favorito.