MP3.es

AirServer

"Desde tu móvil al ordenador, sin cables: solamente a través de AirServer"

Pros:

  • Receptor universal de AirPlay y Miracast.
  • Recibe dos señales simultáneamente.
  • Sencillo de utilizar.

Contras:

  • No todos los dispositivos emiten a través de AirPlay o Miracast (revisa si tu modelo es compatible con tu fabricante).
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 24.39 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: AirServer

Última versión: 4.0.31.0 (64-bit)

Última actualización: 29-10-2015

Categoría: Utilidades

Número de descargas: 78

Entre móviles y ordenadores, aún subsiste entre ellos una barrera difícil de evitar: la compatibilidad. Si bien es cierto que podemos conectar el móvil al PC y hacer millones de cosas, siguen siendo dos sistemas distintos, con poco “diálogo” entre sí. Por ello, programas como AirServer no solamente nos gustan, sino que además nos llenan de esperanza.

AirServer es un programa que convierte a tu ordenador en un receptor de AirPlay y de Miracast. Esto significa que si utilizas un iPhone, iPod o iPad capaz de emitir a través de AirPlay, ahora puedes recibir la señal en tu ordenador. Y si posees un Android o un Windows Phone compatible con Miracast, entonces AirServer es capaz de hacer que se muestre en el PC. Como Miracast y AirPlay usan protocolos basados en Wi-Fi, entonces AirServer te sirve para decirle adiós a los cables.

Dentro del mundo de los ordenadores, AirServer es un programa que hace “mirroring”: es decir que se comporta como un espejo de tu dispositivo. Tú puedes seguir utilizando tu dispositivo normalmente, mientras que todo lo que veas en tu pantalla se verá reflejado en el ordenador a través de AirServer.

AirPlay y Miracast, al mismo tiempo

AirServer es uno de los primeros programas en soportar ambos protocolos, Miracast y AirPlay. Esto es un salto de calidad importantísimo, ya que a AirServer no le importa ni la marca ni el modelo de tu dispositivo. Y como tu ordenador es compatible casi con cualquier cosa, entonces AirServer te ayuda a ahorrar dinero: ya no necesitas comprar nuevos dispositivos con capacidad para recibir Miracast o Airplay, porque tu ordenador lo hace por ellos. AirServer recibe la señal, así que luego puedes conectar el ordenador a la TV o a lo que tú quieras.

¿Necesitas alguna ventaja más? AirServer es capaz de hacer “espejo” de varios dispositivos simultáneamente. La utilidad de esto solamente depende de tu imaginación: puedes trabajar colaborativamente con otras personas, usarlo con fines educativos, jugar (tú con tu dispositivo, un amigo con el suyo, ambos en la gran pantalla al mismo tiempo). En definitiva, AirServer tiende una especie de puente, para que tú lo cruces con el vehículo que elijas.