MP3.es

Alternate FTP

"Una rápida y cómoda alternativa para conectarte por FTP a tu servidor remoto"

Pros:

  • Control muy sencillo y cómodo
  • No muestra menús complejos ni opciones inútiles
  • Es compatible con el acceso desde archivos aftp
  • Permite copiar y descargar archivos arrastrando en las ventanas del explorador
  • Se conecta con extraordinaria rapidez

Contras:

  • Puede resultar demasiado sencillo para usuarios más expertos
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.36 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Alternate-Tools

Última versión: 2.080

Última actualización: 26-10-2015

Categoría: FTP

Número de descargas: 33

Alternate FTP es un cómodo programa de conexión por FTP a servidores remotos de una forma muy fácil y rápida. La sencilla interfaz de Alternate FTP es, sin lugar a dudas, su aspecto más destacado ya que permite un acceso intuitivo a los contenidos de tu espacio de alojamiento en la Red sin necesidad de que cuentes con avanzados conocimientos informáticos.

Accede en segundos a tu servidor desde cualquier equipo

Merece la pena destacar la velocidad de conexión de Alternate FTP, que supera con creces al resto de programas que hemos tenido la posibilidad de probar en los últimos tiempos. Además, gracias a la limpieza de su ventana principal, en la que no existen botones en exceso que entorpezcan el uso del programa, es posible disfrutar de cuatro ventanas de exploración absolutamente funcionales y despejadas.

De este modo, al estilo de las alternativas más sonadas del mercado, como Filezilla, en la parte superior verás los apartados correspondientes a tus archivos y carpetas locales. A derecha e izquierda distinguirás dos niveles de exploración de tal modo que, abriendo cualquier directorio a la izquierda, podrás observar su contenido en el cuadro situado en el lado opuesto.

Por otro lado, en la mitad inferior de la pantalla se mostrará el contenido del servidor con el que hayas conectado, imitando el modelo de dos niveles a derecha e izquierda que veíamos en el anterior apartado. Esta distribución hace que resulte muy sencillo copiar y descargar contenidos entre el servidor remoto y el disco duro de tu ordenador con un gesto tan sencillo como arrastras los ficheros hasta su nueva ubicación.

Accede desde perfiles FTP

Para acelerar tu conexión y el acceso a tus servidores sin necesidad de las credenciales habituales, con Alternate FTP podrás importar archivos de extensión .aftp que te enlazarán directamente con el servidor. Además tendrás la posibilidad de guardar estos perfiles de usuario para acceder con sólo un clic la próxima vez que lo necesites.

En definitiva, con Alternate FTP disfrutarás de una completa alternativa a los programas tradicionales, como Filezilla y podrás ganar un tiempo valiosísimo a la hora de gestionar los archivos de tu servidor remoto con total comodidad. Un programa con el que, por fin, no necesitarás avanzados conocimientos informáticos para beneficiarte de la rapidez de los protocolos FTP.