MP3.es

Android Studio

"Programa apps para Android con Android Studio, el IDE oficial para esta plataforma"

Pros:

  • Es el entorno oficial para crear apps para Android.
  • Muy completo y con emulador de Android integrado.
  • Permite comprobar el comportamiento de una app antes de desarrollarla por completo.

Contras:

  • Aunque incorpora prácticas plantillas para crear una app, son necesarios conocimientos avanzados.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.16 GB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Google

Última versión: 2.1

Última actualización: 22-07-2016

Categoría: Utilidades

Número de descargas: 315

Si quieres desarrollar aplicaciones para Android, entonces necesitas Android Studio. Se trata del IDE oficial (entorno de desarrollo interactivo, o Integrated Developed Environment) para crear apps compatibles con el sistema operativo móvil de Google.
Pero Android Studio es mucho más que eso, ya que te permite crear en un PC un dispositivo virtual con Android que se comporta de forma idéntica a la de un smartphone o tablet, y en la que puedes decidir qué características tendrá tu Android.
Entre las herramientas que ofrece, destaca la generación de archivos apk con múltiples variantes y builds distintas, la disponibilidad de plantillas para crear tu propia app (con muchas de las funciones más habituales integradas), posibilidad de editar a fondo cualquier tema o poner a prueba el rendimiento, estabilidad o compatibilidad de la app que vayas a diseñar para Android.
De igual modo, cuenta con soporte integrado para Google Cloud Platform, con lo que es más sencillo que nunca el integrar tecnologías como Google Cloud Messaging o App Engine en tu app.
La primera versión de Android Studio llegó en mayo de 2013 y vino a reemplazar al anterior IDE oficial, Eclipse. Desde entonces, este IDE no ha hecho más que mejorar y pulir su funcionamiento, y además de ser totalmente gratis, es compatible con Windows, Mac OS X y GNU/Linux. Así, solo tendrás que preocuparte por crear la app para Android que desees, y no por el cómo.

 

Novedades en la actual versión

 

Android Studio cuenta con pleno soporte para Android 6.0 Marshmallow y también debuta Instant Run, una prestación que te permite ver en tiempo real los cambios que programes directamente en el emulador de Android. Además, el emulador integrado en Android Studio ha mejorado notablemente, al permitir total flexibilidad para crear un dispositivo virtual con Android y adaptarse a todas las novedades de Android 6.0 Marshmallow.
Por otro lado, se incluye soporte para las funciones del lenguaje Java 8, compatibilidad con Gradle, el cual incluye mejoras de rendimiento y correcciones en la seguridad.

Sin ir más lejos, con Android Studio podrás instalar archivos APK con solo arrastrarlos y soltarlos directamente en la pantalla, así como ver el comportamiento con un determinado porcentaje disponible de batería, cambiar las dimensiones de la pantalla del dispositivo o hacer capturas de pantalla en Android de la forma más sencilla posible.
Si lo tuyo es programar para Android, no busques más y descarga Android Studio gratis.