Windows Sistemas operativos

Descargar Android x86 gratis

"Descarga la versión de Android para PC y disfruta de este sistema operativo gratis"

Android x86 es un proyecto para llevar Android al PC, convirtiendo al sistema operativo de Google para dispositivos móviles en un sistema para ordenadores con arquitectura x86.

De esta forma, en lugar de emular Android, podrás instalar Android en el PC de forma nativa y en una partición distinta a la de Windows.

Cómo instalar Android en el PC

Al descargar Android x86, obtendrás una imagen de disco ISO con Android 4.4 KitKat, que podrás utilizar en formato Live CD (es decir, iniciando el sistema directamente sin necesidad de instalar nada) o bien copiarlo al disco duro o en una máquina virtual como Virtual Box o VMware.

Si grabas el archivo ISO en un CD o DVD (o si prefieres montarlo en un pendrive), solo tendrás que insertarlo en cualquier PC y verás la pantalla de inicio, para escoger el uso sin instalación (Live CD) o instalar Android x86 al completo en tu ordenador.

Android puro en cualquier ordenador

Pero ahí no acaban las ventajas de este programa, ya que Android x86 te permite disponer de una versión pura de Android para PC, basada en el concepto Google Experience (el mismo presente en los dispositivos Nexus del gigante de Internet).

Por tanto, se incluyen apps como Gmail, Google Maps y, por supuesto, la Google Play Store, para que puedas ejecutar apps de Android en tu PC sin problemas.

Android x86 funciona con cualquier procesador Intel o AMD, y se instala de manera similar a como se hace con una distribución de Linux. Además de destacar por una estabilidad total y con soporte para todo tipo de hardware (sin necesidad de instalar drivers), su rendimiento es muy rápido y fluido en todo momento, equivaliendo al de una tablet de gama alta.

Eso sí, como su propio nombre indica, Android x86 es un sistema operativo de 32 bits y no de 64 bits, por lo que no aprovecha todo el potencial de las máquinas más recientes. No obstante, frente a otros programas que se encargan de emular Android como BlueStacks (en los que el funcionamiento es más limitado, ya que se centran en la ejecución de apps móviles en un ordenador), con este programa dispondrás de una versión completa y sin restricciones de Android.

Si tienes curiosidad por saber cómo quedaría el sistema operativo móvil de Google en tu PC, descarga Android x86 gratis y disfruta sin restricciones de cualquier app de Google Play a toda pantalla.

Pros:
· Una versión optimizada de Android para PC, compatible con Intel y AMD.
· Basado en la Google Experience, con todas las apps de Google incluidas y con acceso total a la tienda de aplicaciones.
· Un sistema operativo gratis y capaz de funcionar sin grandes recursos, con mucha estabilidad.
· Permite utilizar Android en formato Live CD o instalarlo en el disco duro.

Contras:
· Su instalación puede resultar un tanto compleja para usuarios no avanzados.