MP3.es

AOMEI Partition Assistant

"Crea y administra tus particiones de disco con ayuda de AOMEI Partition Assistant"

Pros:

  • Gestor de particiones gratuito
  • Incluye numerosas herramientas
  • Compatible con diversos dispositivos
  • Brinda asistencia durante los procedimientos

Contras:

  • Al momento sólo está disponible en inglés
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 9.76 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Aomei Technology Co., Ltd.

Última versión: 6.3

Última actualización: 21-04-2017

Categoría: Gestión de discos

Número de descargas: 30

AOMEI Partition Assistant es un gestor de particiones del disco duro. Con su ayuda dispondrás de un sinfín de herramientas para controlar los fragmentos lógicos del sistema con seguridad y eficiencia.

Cómo particionar un disco duro sin formatear

AOMEI Partition Assistant Home es una utilidad gratuita que te permitirá crear una partición (o más, según lo requieras) sin necesidad de ejecutar un formateo. A través de una interfaz clara e intuitiva, hallarás instrumentos para realizar las tareas que se ajusten a tus necesidades específicas.

Al momento de administrar particiones en Windows, serás capaz de modificar su tamaño, las moverás de una ubicación a otra y las copiarás en apenas un par de clics. Así, tendrás la oportunidad de optimizar el rendimiento de las principales unidades de almacenamiento del sistema.

Tal como en Partition Magic, aquí serás capaz de fusionar o dividir las fracciones generadas. Junto a esto asignarás espacio libre acorde a tu conveniencia y formatearás las particiones si lo consideras necesario. Asimismo, contarás con la posibilidad de ocultar las partes, modificar la tipografía de las unidades y evaluar la superficie del disco.

A su vez, en caso de que no cuentes con demasiados conocimientos informáticos, AOMEI Partition Assistant pondrá a tu servicio un asistente que te guiará paso a paso. En este sentido, serás orientado durante la creación de particiones, en la realización de copias y al momento de duplicar discos. De esta forma, te asegurarás de que ninguna de tus acciones borrará datos de modo irreversible.

Por otra parte, este ligero software brinda la oportunidad de trabajar con diferentes dispositivos. Algunos de ellos son unidades flash, matrices RAID, unidades de disco rígido y SSD, entre otros. Además, como beneficio extra, habilita la realización de particiones NTFS sin solicitar el reinicio del equipo. Esto constituye una gran ventaja, pues permite continuar con la ejecución de otras actividades de manera simultánea.

Funciones de AOMEI Partition Assistant:

Entre las acciones que posibilita este programa, se encuentran:

• La división de una partición en fragmentos menores
• La generación de una unidad mayor a partir de la combinación de particiones
• Compatibilidad para trabajar con el disco duro flash USB
• Soporte para discos GPT de hasta 4TB
• Completa gestión de particiones
• Conversión de particiones primarias en lógicas
• Clonación de diversas unidades

En conclusión, si se trata de descargar un gestor de discos duros y particiones seguro, instala AOMEI Partition Assistant en tu PC y saca provecho a la mejor tecnología.