Windows

Descargar Ares gratis

Ares es el mejor gestor de descargas P2P para Windows, y desde su lanzamiento en 2002 es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para bajar música, películas y otro tipo de archivos gratis.

Disponible en 20 idiomas distintos (entre ellos el español), al instalar Ares podrás encontrar millones de canciones, películas, series o fotografías compartidas por usuarios de todo el mundo. Su funcionamiento es muy sencillo: desde el cuadro de búsqueda teclearemos lo que queramos descargar y al instante se nos mostrarán todos los resultados encontrados, buscando entre los archivos que comparte cada usuario conectado en ese momento.

Además, Ares también sirve para descargar torrents. Lo único que hay que hacer es bajar cualquier archivo .torrent desde cualquier página web que ofrezca descargas de este tipo y ejecutarlo: el programa se encargará automáticamente de todo el proceso, sin tener que hacer nada más.

Ares 2.3.8, última versión disponible

Ares 2.3.8 es la versión más reciente de este imprescindible programa P2P, y está disponible para descargar gratis desde el pasado diciembre de 2015. Entre sus novedades, destaca la compatibilidad con Windows 10, un rendimiento optimizado de la aplicación y una mayor estabilidad, al haberse solucionado errores detectados en versiones anteriores de Ares.

Al igual que hasta ahora, Ares funciona por medio de tecnología P2P (peer-to-peer, o de igual a igual). De esta forma, los usuarios comparten archivos directamente entre ellos, sin depender de un servidor centralizado, y a la vez que se descargan las partes de un archivo, se envían a otros usuarios que las solicitan. Así se consigue que cuantos más usuarios dispongan de un mismo archivo, mayor será la velocidad a la que se pueda descargar.

Al tratarse de un software de código abierto (open source), es posible descargar Ares gratis sin tener que pagar nada en ningún caso, y es 100% seguro, libre de virus.

Chat y reproductor multimedia integrados

Por otra parte, Ares no solo sirve para descargar archivos, sino que también integra su propio chat para conversar con usuarios de todo el mundo e incorpora un reproductor multimedia con el que reproducir archivos de vídeo o audio (incluso antes de que se complete la descarga, a modo de previsualización).

Ares es muy fácil de configurar, con opciones para establecer tasas de transferencia (tanto de subida como de bajada), posibilidad de escoger un nombre de usuario e incluso con modos de personalización para adaptar su interfaz a nuestras preferencias.

¡No lo dudes! Si buscas un programa P2P, descarga Ares y accede a millones de archivos totalmente gratis.

Pros:
• Muy fácil de utilizar, sin apenas necesidad de configurarlo.
• Ideal para descargar canciones y archivos no muy pesados.
• Acceso a un catálogo inmenso de música, películas, series, libros y programas.
• Buscador integrado en la misma aplicación y compatibilidad con torrents.
• Chat y reproductor multimedia incluidos.
• Soporte para Windows 10.
• 100% gratis y seguro.

Contras:
• Su interfaz puede parecer un poco anticuada.
• Algunos de los archivos compartidos por los usuarios pueden ser inseguros, de ahí que sea recomendable escanearlos con un antivirus antes de ejecutarlos.

 06-11-2015 11:42

Un programa que ha mejorado mucho desde sus inicios, no dejo de usarlo.

 28-08-2015 08:00

Es excelente, puedes encontrar de todo y se baja rapido.

 14-08-2015 07:39

Muy bueno. Además coge los torrent sin problemas.

 10-08-2015 11:10

Lo han mejorado un montón. Había dejado de usarlo porque me daba muchos problemas, pero parece que lo han arreglado y descarga muy rápido y encuentro muchas cositas. ¡Perfecto!

Nico 26-05-2015 12:33

Hola compañeros de Mp3! Ares es la mejor herramienta de la historia!!! Me lo he descargado hace ya un tiempo y no le doy ni un segundo de descanso. Eestoy llenando el disco duro de pelis, música y lo que sea. Venga que es una exclente descarga :D