MP3.es

Audacity

"Un editor de audio gratuito y repleto de funciones"

Pros:

  • Pese a tratarse de un editor de audio gratuito y de código abierto, está muy pulido y cuenta con abundantes herramientas para grabar, mezclar y crear música.
  • Incluye muchos efectos de sonido y es compatible con plugins VST.
  • Es capaz de capturar el audio que suene en el ordenador.
  • Sirve para pasar viejas cintas o vinilos a formato digital, y convierte a mp3 desde cualquier formato de audio.

Contras:

  • Aunque las funciones básicas son muy sencillas de utilizar, para las herramientas más avanzadas la curva de aprendizaje es algo más compleja.
  • Su interfaz no es tan llamativa como la de otros DAWs de pago.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 25.27 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Audacity

Última versión: 2.1.2

Última actualización: 13-10-2016

Categoría: Editores de audio

Número de descargas: 2101

Audacity es un editor de audio gratuito con el que podrás grabar o editar música en tu PC. Pese a ser de código abierto, se trata de un DAW (Digital Audio Workstation, o estación de trabajo de audio digital) con el que se pueden conseguir resultados profesionales de forma rápida y relativamente sencilla.
Por lo tanto, si buscas un programa para la edición de audio digital y comenzar a grabar tus propias canciones, no tienes por qué gastar nada: Audacity es un excelente programa para iniciarte en la grabación y edición de audio multipista, y además está traducido al español.
Al descargar Audacity gratis podrás grabar audio, capturar cualquier sonido que suene en tu ordenador, convertir cintas o vinilos a CD o editar diversos formatos de audio como WAV, AIFF, FLAC, MP2, MP3 u Ogg Vorbis.
Además, Audacity cuenta con soporte para formatos AC3, M4A/M4R (AAC) o WMA, entre muchos otros, y si lo que quieres es copiar partes de una canción y mezclarlas a tu antojo, Audacity también dará respuesta a tus necesidades.

 

Nuevas características

 

Entre las novedades de Audacity, cuenta con compatibilidad con Windows 10, y con versiones para Linux y Mac OS X. Además, destaca la mejora en la gestión de plugins VST, Audio Units y LADSPA, y ahora es posible previsualizar sus resultados en tiempo real. De igual modo, gracias a la opción Crossfade Tracks ahora es más fácil que nunca mezclar varias canciones y crear resultados sorprendentes, con ajuste fade in y fade out automático.
En cuanto a su interfaz se refiere, destaca especialmente la presencia del botón Timer Record, que facilita que la captura de audio se inicie por sí sola al detectar sonidos en cualquier proyecto nuevo, y se han mejorado los efectos incluidos, a los que también se suman otros nuevos: tendrás a tu disposición un enorme elenco de filtros, delays, ecos, reverberaciones y otros sorprendentes ajustes para que tus canciones cobren vida con máximo esplendor.
Al margen de las funciones avanzadas, que sin duda los creadores de música sabrán apreciar, Audacity también está especialmente recomendado para convertir archivos a mp3 desde otros formatos (y viceversa), así como para cambiar la velocidad de una canción, modificar su tono o capturar cualquier fuente desde el PC (tanto micrófonos como instrumentos virtuales o el sonido procedente de cualquier programa o retransmisión web).
Si buscas un DAW totalmente flexible y quieres un editor de audio fiable, potente y fácil de usar, descarga Audacity gratis y comienza a crear sin límites.