MP3.es

AutoCAD 2012

"Diseña planos, mapas y maquetas 3D con AutoCAD 2012"

Pros:

  • Amplia variedad de opciones.
  • Permite acabados muy realistas.
  • Es capaz de asociar vectores.
  • Novedoso sistema de restricciones paramétricas.
  • Organización por paneles.

Contras:

  • Consume bastantes recursos del sistema.
  • Algunas funciones son bastante complejas.

Limitaciones:

  • 30 días de prueba.
  • Aviso de registro o compra.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.07 GB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: AutoCAD 2012

Última versión: 2012

Última actualización: 08-08-2011

Categoría: Modelado 3D y CAD

Número de descargas: 25758

AutoCAD 2012 es un software de diseño CAD. Este programa es líder en su categoría y se ha convertido en uno de los más usados por estudiantes y profesionales de arquitectura, diseño, ingeniería y cualquier otro campo relacionado a la construcción. Las oportunidades que ofrece son realmente amplias, ya que permite desarrollar proyectos desde el concepto hasta la terminación estética.

Características de AutoCAD 2012

Esta aplicación es una de las más evolucionadas en cuanto a funciones y usabilidad. Lo primero que debe destacarse es su capacidad para trabajar tanto en 2D como en 3D. Esto significa que sus usuarios harán uso tanto de objetos geométricos como también de superficies y sólidos. La combinación de esos elementos, sumada a un enorme abanico de herramientas, dará como resultado la interpretación de complejas construcciones que tendrán en cuenta varios factores de la realidad.

Funciones de AutoCAD

Dentro de la gran variedad de alternativas que incluye este gran programa de diseño CAD, resulta importante destacar algunas de gran interés:

Restricciones paramétricas: la gran mayoría de los diseños que se realizan poseen dimensiones asociadas en las diferentes partes que los componen. Entre ellas, se entablan relaciones que están gobernadas por ciertas reglas.

Gracias a que estas normas analizan las formas deseadas por el usuario, es viable ejecutar ajustes mientras AutoCAD 2012 controla las proporciones. Así, se podrán modificar las longitudes de espacios específicos o de todo el diagrama sin que se produzcan alteraciones no deseadas.

Este instrumento constituye una gran ventaja ya que, al aplicar las restricciones paramétricas (líneas paralelas, tangenciales, concéntricas, etc.) para obtener un determinado comportamiento del diseño, se puede ganar una enorme cantidad de tiempo.

Control avanzado del eje de abscisas: AutoCAD 2012 otorga nuevos comandos de control que permiten mover el eje que representa a las tres dimensiones del espacio de trabajo.

Al hacer clic sobre la línea triple se desplegará un menú en cada extremo en el que aparecerán tres opciones. Cada una representará un modo de rotación diferente basado en su posición. La diferencia entre las formas de movilización es que si, por ejemplo, se selecciona el eje X se podrá mover en su mismo sentido o rotar sobre el eje Y o el Z.

Estos movimientos también se aplican al origen de coordenadas y admiten numerosas configuraciones, por lo que se ajustarán perfectamente a tus necesidades.

Documentación de modelo: es sabido que AutoCAD crea archivos en los que se detallan variadas características del objeto diseñado, como por ejemplo sus vistas frontales y laterales. La novedad en la versión 2012 consiste en que ahora es posible generar numerosos cortes más y detallar al máximo el área de la forma deseada.

Vectores asociativos: desde sus orígenes, AutoCAD ha automatizado la ubicación de diferentes objetos tomando como referencia a otros. En la entrega 2012 esta tarea se ha simplificado. El software numera en un monitor la cantidad de cuerpos incluidos en pantalla, pero la cantidad final se puede especificar y, al considerar el radio de ubicación de los elementos nuevos, es posible calcular una ubicación armoniosa entre ellos.

Más allá del modo automatizado, tú también tendrás la oportunidad de optar entre varios parámetros para ubicar las piezas según ángulos, distancia, coordenadas relativas y numerosas opciones más. Cabe destacar que todo dependerá del vector seleccionado para determinar las posiciones, ya que existirán diferencias si se trata de elementos de dos o de tres dimensiones.

Organización de paneles: una característica de la que echarás mano con mucho gusto es la que organiza los paneles con un formato de presentación, para exponer los nuevos diseños y propuestas.

AutoCAD 2012 incorpora paneles similares a plantillas, que variarán según el tipo de uso: diseñadores, arquitectos o ingenieros efectuarán aplicaciones distintas, y también habrá variaciones si los productos son edificios, objetos, maquinas u otros. Es de destacar que esta sección del programa permite la labor colaborativa. Esto quiere decir que, en caso de que se trate de un equipo de trabajo, se generará un registro acerca de quién edita cada panel y en qué momento.

Además, la utilidad posee una lista desplegable de todos los archivos que componen el conjunto de paneles y que funciona de forma similar al explorador de Windows, por lo que es muy fácil utilizarlo.

En pocas palabras, AutoCAD 2012 incluye numerosas características. Como cualquier software CAD que sea digno de descargar, permite modelado geométrico, análisis y optimización del diseño (deformaciones, vibraciones, esfuerzos, distribución de fuerzas), revisión y evaluación (ensamblado y uso) y, por último, documentación y dibujo.

En definitiva, si eres arquitecto, ingeniero civil, diseñador industrial, estudiante o profesional del modelado de objetos, esta aplicación es para ti. AutoCAD 2012 es una herramienta de trabajo que no puedes dejar de tener instalada en tu computadora.