MP3.es

AutoCAD 2013

"AutoCAD: La herramienta de diseño profesional más avanzada del mercado"

Pros:

  • Muchas novedades.
  • Pantalla de bienvenida sumamente completa.
  • Mejoras en la edición de texto.
  • Facilidades en la creación y modificación de trazos.
  • Integración en línea.

Contras:

  • Es preciso saber mucho de diseño para aprovechar al máximo el programa.

Limitaciones:

  • 30 días de prueba.
  • Aviso de compra o registro.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 0.99 GB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: AutoCAD 2013

Última versión: 2013 (32bit)

Última actualización: 19-04-2012

Categoría: Modelado 3D y CAD

Número de descargas: 51976

AutoCAD es un programa de diseño CAD muy avanzado y utilizado en ámbitos académicos y profesionales. Este software permite plasmar en 2D y 3D cualquier objeto o esquema, con sus mecanismos y comportamientos incorporados.

Comienza por la pantalla de bienvenida

En el entorno principal encontrarás varios controles útiles para empezar a trabajar rápidamente. Accederás a la totalidad las herramientas que necesitas para manejarte en AutoCAD y verás todo bien organizado. Entre las funciones más relevantes cabe destacar la posibilidad de crear archivos nuevos, abrir otros almacenados o quitar los de muestra.

Además, la interfaz principal cuenta con un segmento especial para interactuar en Internet. De esta forma, visualizarás explicaciones escritas, conseguirás videos tutoriales o bien abrirás en el navegador un sitio exclusivo de AutoCAD con una gran variedad de recursos. A medida que se incluyan nuevos elementos, esta sección se actualizará, por lo que siempre aprovecharás los mejores consejos sobre el uso del software.

AutoCAD, también en Internet

Al mismo tiempo, tendrás conexión directa con un portal de aplicaciones y complementos que extienden la funcionalidad del programa. También dispondrás de un enlace para ingresar a Autodesk 360, una nube de almacenamiento para operar en forma colaborativa. Por último, la pantalla inicial presenta dos pequeños botones para acceder a la comunidad AutoCAD en Facebook y Twitter. En estas redes encontrarás muchísima información de utilidad, consejos y otros trabajos de más de un millón de usuarios que ya se han sumado.

Esta aplicación tiene años de experiencia en el ámbito gráfico y se ha convertido en una herramienta indispensable para ingenieros, arquitectos y diseñadores industriales en todo el mundo. La versión actual integra numerosos cambios y mejoras, por lo que vale la pena conocer los más importantes.

Más novedades de la actual edición de Autocad

Previsualización del comando Offset: con este mecanismo puedes variar la ubicación y tamaño de los elementos que componen el diseño. Con la vista previa es posible apreciar cómo quedará el dibujo en una localización, a partir de puntos de referencia, intersecciones y acercamientos.

Edición poli-líneas: este es un agregado muy simple pero esencial. Cuando precises modificar el ancho de uno de los vértices de un segmento, con solo ingresar 2 variables numéricas la tarea estará lista. Desde el nuevo comando “Pline reversión de ancho” tendrás que modificar su valor default de 0 por 1. Así, al aplicar la función “Revertir” el vértice de las poli líneas se invertirá.

Edición de texto: de ahora en adelante las correcciones de las etiquetas de texto resultarán más simples. No será necesario borrar lo que no se desee sino que contarás con la opción de tachar para que los cambios sean bien evidentes. Al mismo tiempo, encontrarás un gran número de nuevas fuentes y formatos de texto. AutoCAD ofrece un sistema de visualización inmediata, para que revises el resultado final antes de elegir la fuente que prefieras.

Marcos de barridas (wipeout frames): el marco de barridas siempre había sido visible o invisible, según se le diera un valor de 1 o 0 respectivamente. El problema era que para manipular el cuadro tenía que estar visible, pero esto generaba un trazo no deseado en la impresión. Para solucionar este problema, se añade un nuevo valor a la variable: 2. Con este número, apreciarás en detalle el marco y manipularás la barrida, pero al imprimir los cuadros quedarán ocultos y no se sobrepondrán al dibujo.

Estas son algunas de las numerosas novedades de AutoCAD. Una vez que lo descargues e instales podrás probarlo por ti mismo y disfrutar de todas las modificaciones incorporadas exclusivamente para hacer tu trabajo más fácil.