MP3.es

Autodesk 123D Make

Autodesk 123D Make

Pros:

  • Convierte objetos 3D en piezas ensamblables
  • Genera planos en 2D a partir de figuras 3D
  • Muy fácil manejo
  • Interfaz agradable e intuitiva

Contras:

  • Compatible con pocos formatos

Limitaciones:

  • 30 días de prueba
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 302 B

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Autodesk

Última versión: 1.0

Última actualización: 11-07-2012

Categoría: Modelado 3D y CAD

Número de descargas: 265

Junto a Autodesk 123D Make podrás transformar tus modelos 3D en objetos reales. Este asombroso programa te permitirá llevar tus creaciones tridimensionales al plano material. Para hacerlo, transformará el elemento de tal modo que quede compuesto por piezas separadas, similares a rebanadas, que luego imprimirás y ensamblarás.

Características de Autodesk 123D Make

Desarrollado en un primer momento para Mac, en la actualidad este software se encuentra disponible para los usuarios de PC. Su cualidad determinante es sin dudas su capacidad para convertir modelos 3D en planos.

En concreto, Autodesk 123D generará moldes de corte bidimensionales a partir de un objeto 3D. Así, dichas piezas estarán diseñadas para ser articuladas unas con otras y dar forma a la figura en tres dimensiones que representarán.

El uso de este programa entraña varias ventajas. Una de ellas es la posibilidad de emplear elementos de bajo costo (cartón, cartulina, plásticos, madera o metal) como materia prima para las esculturas. El otro gran beneficio es que permite generar tus propios objetos (decorativos o con otros fines) del modo más fácil y rápido.

¿Cómo utilizar 123D Autodesk?

Manejar esta utilidad es verdaderamente sencillo. Como primer paso deberás abrir el modelo con el que trabajarás, que será un fichero en formato OJB o STL. Hecho esto, escogerás la manera en la que estarán ensambladas las piezas (que podrá ser de manera vertical, horizontal, por articulación, pegado etc.) según sea tu conveniencia. A continuación, estarás listo para imprimir los fragmentos que darán forma a tu obra.

Además de lo mencionado, optarás entre otras alternativas que te permitirán personalizar tu diseño para armar a tu gusto. Así, determinarás la cantidad de componentes que tendrá la figura (a partir de un piso mínimo) y varios detalles más.

Por su parte, Autodesk ha dedicado notables esfuerzos para crear herramientas innovadoras relativas al trabajo con objetos en 3D. Entre ellas se destaca 123D Catch, un eficaz y divertido dispositivo para crear objetos digitales tridimensionales a partir de fotografías.

Por todo lo dicho, descarga 123D Autodesk para Windows y disfruta de plasmar en la realidad todas las figuras tridimensionales que quieras.