MP3.es

Autodesk Pixlr

"Un editor de fotos más sencillo que Photoshop"

Pros:

  • Fácil de usar.
  • Versátil y con muchas posibilidades.
  • Alternativa más rápida al Photoshop.

Contras:

  • Falta de opciones avanzadas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 150.29 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Autodesk Inc

Última versión: 1.1.1.0

Última actualización: 10-08-2017

Categoría: Imagen y diseño

Perfecto para principiantes, Autodesk Pixlr te brinda la oportunidad de editar fotos de forma fácil e intuitiva sin tener que ser un experto. Las posibilidades de retoques son muy amplias a pesar de  su sencillez.

Debido a que su dominio es bastante simple, permite realizar tareas complejas en un tiempo razonable. Ahorra horas retocando fotos por diversión o tratando imágenes para tu sitio web. Si bien hay opciones más profesionales como Photoshop o InDesign, ninguna de ellas te será tan accesible desde el primer momento.

¿Qué puedo hacer con Autodesk Pixlr?

Las opciones son muchas y se presentan de forma organizada en su interfaz. En el margen izquierdo, dispone de la barra de herramientas y el resto de la pantalla configura el espacio de trabajo. Selecciona una herramienta y ya puedes realizar los diferentes cambios que desees en la foto a editar.

Con Pixlr puedes aplicar numerosos filtros y efectos, modificar escalas, corregir ojos rojos, trabajar con capas y mucho más. También puedes balancear el contraste, el brillo, el color, entre otros muchos ajustes posibles. Realmente es una herramienta versátil y de gran ayuda.

Para acabar de hacerlo más manejable si cabe o si se tiene alguna duda respecto a su uso, dispone de una guía de usuario muy explicativa. Asimismo, se pueden encontrar también tutoriales paso a paso y una amplia comunidad de usuarios con la que poder consultar.

Cambia y elige el formato de tus fotos

Para sacar más partido a tus imágenes editadas, este programa te permite seleccionar el formato en el que las necesites guardar: JPEG, PNG, BMP o TIFF. Esto te será de gran utilidad dependiendo del uso que le des a tus fotografías.

Además de la versión de descarga, Autodesk Pixlr también dispone de un editor online al que se accede mediante una cuenta desde cualquier ordenador. Por otro lado, dispone de una versión de pago que incluye unas cuantas opciones más avanzadas de retoque fotográfico.