MP3.es

"Protege tus documentos, vayas donde vayas, con máxima seguridad"

Pros:

  • Gran facilidad de uso.
  • Software de código abierto garantizando máxima seguridad.
  • Emplea los algoritmos AES-128 y SHA-1, que cumplen los requisitos de seguridad de los convenios de Internet.

Contras:

  • Si necesitas funciones más avanzadas o específicas puede que el programa se quede algo corto.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 6.18 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Axantum Software AB

Última versión: 2.1.1547.0

Última actualización: 07-12-2017

Categoría: Seguridad y encriptación

La seguridad de nuestros datos más personales, hoy en día, es esencial. AxCrypt es un programa para cifrar y descifrar datos que utiliza el algoritmo AES: un esquema de cifrado por bloques, con un largo de clave de 128 bits e incluso de 256 bits. Esto ofrece un cifrado de alta seguridad, protege los archivos más sensibles ante los ojos de terceras personas o entidades gubernamentales. Protege los documentos allá donde los llevemos. El programa destaca por su facilidad de uso. 

Herramienta de código abierto, seguridad garantizada

A diferencia de otras aplicaciones similares, AxCrypt es un software gratuito y de código abierto. Esto último es muy interesante, ya que garantiza que no existe ningún trasfondo en el cifrado. Cualquier usuario puede acceder y analizar el código fuente para asegurarse de este aspecto y, del mismo modo, cualquier usuario podría modificarlo y mejorarlo para ofrecer la mayor seguridad posible.

Integración completa con el Explorador de Windows

Se integra a la perfección con Windows: tras la instalación, añade una nueva opción en el menú contextual del explorador. Para proteger cualquier archivo sólo tendremos que pinchar con el botón derecho del ratón sobre él, elegir la opción de AxCrypt y crear una contraseña para que el programa lo proteja. Para descifrar el archivo, podemos hacer los mismos pasos o ir a la interfaz del programa introduciendo la ruta donde se encuentre.

Además, incluye una herramienta que elimina de forma permanente ficheros y carpetas. Se trata de una opción que impide la recuperación, esto se debe a que sobrescribe los sectores del disco para dificultar el rescate de información.

Este tipo de programas son los que nos ofrecen una seguridad adicional en el mundo virtual y se preocupan por la privacidad de los usuarios.