MP3.es

Backblaze

"Backblaze: has copias de seguridad de tus ficheros todo el tiempo, sin siquiera prestarles atención"

Pros:

  • Sistema de creación de copias de seguridad.
  • Almacenamiento ilimitado en línea.
  • Muy fácil de usar.
  • Compatibilidad con apps para móviles.

Contras:

  • Sería deseable una mayor integración con el sistema operativo (en el Explorador de Windows, el menú emergente, etc.).
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 4.99 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Backblaze Inc.

Última versión: 4.0.2

Última actualización: 25-06-2015

Categoría: Copias de seguridad

Número de descargas: 9

Hoy por hoy, las copias de seguridad son sumamente importantes. No solamente porque te resguardan ante los efectos destructivos de un ataque de malware o de un colapso del ordenador, sino también por cuestiones operativas: nunca está mal recurrir a viejas versiones de tus documentos importantes, o restaurar configuraciones más exitosas de tus aplicaciones.

En ese sentido, Backblaze es todo lo que precisas para hacer copias de seguridad de tus archivos y almacenarlas en línea. Y decimos que es todo porque su sistema está diseñado para que ni siquiera tengas que preocuparte por ellas.

Backblaze tiene un aspecto que conviene destacar: te otorga tu propio espacio de almacenamiento en su red de servidores ¿Cuánto espacio? Ilimitado. Con Backblaze resguarda, literalmente, todos los ficheros que se te ocurran en minutos.

Respecto a la recuperación de tus copias, Backblaze es lo suficientemente flexible como para dejarte ver los ficheros que tienes almacenados, marcar los que quieras bajar y tenerlos nuevamente en tu PC en minutos.

Diseñado para el usuario final

Existen muchas herramientas para realizar copias de seguridad. Incluso Windows tiene una propia, casi escondida, que se encarga de los ficheros esenciales del sistema operativo. Pero la diferencia de Backblaze con cualquiera de ellas es que resulta muy fácil de usar. Cualquier usuario sin experiencia que instale y se encuentre por primera vez con Backblaze es capaz de sacarle partido a sus funciones en apenas unos minutos.

Y esto se debe a que Backblaze viene configurado de forma que el usuario final ni siquiera perciba que el programa está en funcionamiento. De hecho, la mayor parte de sus funciones son automáticas. Esto incluso puede frustrar un poco a los usuarios avanzados, sobre todo a aquellos a quienes les interesa configurar manualmente los programas. Sin embargo, no hay de qué preocuparse: Backblaze brinda todo lo que necesitas para resguardar ficheros importantes y recuperarlos cuando sea el momento adecuado.