Windows Intercambio de archivos

Descargar BitTorrent gratis

Imagen de Eugenia Pex

"BitTorrent, el cliente oficial para descargar torrents"

BitTorrent es el cliente oficial para descargar torrents, y puede presumir de haber sido el primero en utilizar este protocolo de descargas P2P que revolucionó la forma de bajar archivos gratis en Internet.

Curiosamente su equipo de desarrolladores es el mismo que el de uTorrent, el programa de este tipo más utilizado, pero BitTorrent sigue disponible de forma alternativa.

Entre sus peculiaridades, destaca la inclusión de un motor de búsqueda en su propia interfaz que te permite encontrar cualquier torrent para descargarlo directamente sin tan siquiera salir de la aplicación.

Por su parte, gracias al soporte para RSS, puedes estar al tanto de cualquier novedad y hacer que un torrent se descargue automáticamente en cuanto esté disponible en nuestra fuente habitual (como por ejemplo, descargar un nuevo capítulo de nuestra serie favorita en cuanto se haya emitido).

Gracias a BitTorrent, podrás descargar gratis música, películas, series, juegos, programas, libros y todo tipo de archivos, compartiéndolos con millones de usuarios en todo el mundo. Y lo mejor es que no requiere de complejas configuraciones y que es totalmente gratuito, siendo capaz además de bajar archivos a máxima velocidad.

Funciones avanzadas de BitTorrent

Entre las funciones avanzadas de BitTorrent, destaca la posibilidad de controlar las descargas de forma remota o la facilidad para crear un archivo torrent y compartirlo con quien queramos: tan sencillo como arrastrar una carpeta o fichero a la ventana de BitTorrent y obtener al instante el enlace al torrent que contendrá la descarga.

Por si fuese poco, BitTorrent admite la instalación de apps adicionales que mejoran las prestaciones del programa, añadiendo nuevas funciones personalizadas, mientras que gracias a la función de transmisión instantánea es posible reproducir cualquier descarga torrent en modo de vista previa (es decir, aunque el archivo no esté completo). No obstante, esta opción solo está disponible en BitTorrent Pro, que cuesta 19,95 dólares al año.

Y por último, pero no por ello menos importante, si te decides a descargar BitTorrent gratis disfrutarás de una de las interfaces más atractivas disponibles en un programa P2P: moderno, sencillo y versátil como pocos.

Pros:
· Se trata del cliente oficial para descargar torrents.
· Recibe actualizaciones constantes, para mejorar sus funciones y mantener siempre la mejor velocidad de bajada.
· Fácil de usar y configurar.

Contras:
· Incluye publicidad.
· Algunas funciones avanzadas requieren de pasarse a la versión de pago, BitTorrent Pro.