MP3.es

Bootstrap

"Bootstrap: diseño web responsivo para todo el mundo"

Pros:

  • Diseño web responsivo.
  • Fácil de usar.
  • Escalable, apto para proyectos de cualquier envergadura.

Contras:

  • Quizás sea un poco básico para especialistas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 83.72 kB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: By @mdo and @fat

Última versión: 2.3.2

Última actualización: 06-08-2015

Categoría: General

Número de descargas: 92

Bootstrap es una herramienta que permite crear sitios web, especialmente pensada para crear sitios web responsivos (también conocidos como “adaptables”). En la jerga del diseño, Bootstrap es lo que se conoce como un “framework”: un conjunto de herramientas básicas, que incluye plantillas, menús, botones, tipografías y miles de elementos que te permitirán crear un proyecto web.

La filosofía detrás de Bootstrap es lo que se conoce como “responsividad” o “adaptabilidad”: la facultad de un determinado sitio web para adaptarse al dispositivo en el que se está visualizando. Como se deduce, es muy difícil lograr que una página web tenga las mismas funciones y se vea del mismo modo en dos pantallas tan diferentes como las del móvil y la del ordenador, pero Bootstrap cuenta con un marco de trabajo adecuado para realizarlo.

Bootstrap cuenta con soporte para CSS 3 y HTML5, lo cual se traslada directamente a los proyectos, convirtiéndolos en compatibles con la mayoría de los navegadores. Bootstrap es de código abierto, por lo que el desarrollador que quiera utilizar el programa solamente tiene que vincular la hoja de estilo CSS con el HTML, tras lo cual es posible realizar todo tipo de modificaciones. Bootstrap también es compatible con JavaScript, lo cual aumenta el potencial de cada proyecto.

Lo bueno de Bootstrap es que reduce sobremanera la curva de aprendizaje, con lo cual se logra que los desarrolladores novatos tengan una herramienta sencilla rápida para trabajar. Sin embargo, también es una ventaja notable para los más expertos, porque Bootstrap permite acelerar las etapas iniciales de desarrollo. Bootstrap está completamente documentado, así que resulta muy fácil incluir elementos HTML, componentes CSS y hasta plugins jQuery.

Desde su liberación en 2011, Bootstrap se ha convertido en uno de los proyectos que más cantidad de adhesiones ha recibido entre los desarrolladores web. Si tienes una idea dando vueltas en tu cabeza, no esperes más: descarga Bootstrap y comienza a dejar tu huella en Internet.