Windows Libros electrónicos y literatura

Descargar Calibre gratis

Imagen de Eugenia Pex

"Organiza tus libros electrónicos con Calibre, el mejor programa para convertir eBooks"

Calibre es una utilidad imprescindible para gestionar libros electrónicos en el PC y convertir archivos ePub a MOBI, entre otros muchos formatos.
Se trata de un programa de código abierto (open source) que además de funcionar como gestor de toda la biblioteca que tengamos en nuestro PC, también es capaz de convertir eBooks de distinto formato o sincronizarlos con cualquier lector electrónico del mercado.
Si buscas un conversor de eBooks para pasar libros electrónicos a PDF (y viceversa) o eliminar las restricciones de ciertos libros electrónicos, solo tienes que descargar Calibre gratis y comenzar a disfrutar de este excelente gestor.

 

Perfecto para sincronizar libros electrónicos con un Kindle

 

Sin ir más lejos, Calibre es perfecto para convertir eBooks al formato MOBI o AZW3, que son los utilizados por defecto en Kindle, el famoso eBook de Amazon.
Por lo general cuesta convertir archivos MOBI o AZW3 a formato EPUB (el estándar para libros electrónicos), de forma que podamos pasarlos al PC o leerlos desde otro tipo de lector de libros electrónicos.
Pero gracias a Calibre, bastan un par de clics para lograrlo, ya que este programa gratuito es capaz de transformar cualquier eBook en apenas unos segundos y quitar cualquier tipo de protección o impedimento, encargándose de todo el proceso de sincronización.

 

Un imprescindible programa para convertir formatos de eBook

 

Calibre es compatible con decenas de formatos, para poder gestionar libros electrónicos en formato ePub, MOBI, PDF, DOC y muchos más tipos, y también se encarga de eliminar el DRM de los eBooks de forma sencilla.
Además, si lo que quieres es cambiar el tamaño del texto del libro electrónico para que se ajuste de la mejor forma posible a la pantalla de tu lector, esta imprescindible herramienta también es capaz de hacerlo. E incluso puede detectar o crear automáticamente estructuras con capítulos de un libro, incluyendo índice y acceso rápido a cualquier página.
Por otra parte, existen otras funciones menos conocidas de Calibre pero igualmente útiles, como por ejemplo la que nos permite descargar noticias de cualquier página web y convertirlas a un formato apto para nuestro lector de eBooks; un práctico buscador de eBooks por título o autor en diferentes páginas web; o también diversas herramientas para editar libros electrónicos, modificando su contenido, corregir errores de escritura y editar la información metadata de cada libro.

 

El mejor lector de eBooks para Windows

 

Por supuesto, si lo que quieres es leer eBooks desde Windows, Calibre es igualmente capaz de cumplir con esta función. Simplemente abre cualquier archivo que contenga un libro electrónico y se mostrará una pantalla con las páginas del mismo. ¡Una completa solución todo en uno especialmente pensada para los amantes de la tinta digital!
Además, existen versiones de Calibre para Windows, compatibles con Windows 7, 8 y 10, Mac OS X y Linux. En el caso de querer usar Calibre para Windows XP, se recomienda optar por la versión Calibre 1.48 para una mayor estabilidad con este viejo sistema operativo.
Y recuerda que Calibre no es solo compatible con Kindle: entre los lectores de eBooks soportados por Calibre de forma específica, se encuentran todos los modelos de Amazon, Sony, Booq, Barnes & Noble e incluso smartphones y tabletas Android, iPhone e iPad. Pero además funciona sin problemas con cualquier otro modelo del mercado, aunque no aparezca en la lista, ya que cuenta con la opción de escoger un dispositivo genérico.
No busques más: si lo tuyo son los libros electrónicos, descarga Calibre gratis y disfruta de una completa solución todo en uno para sincronizar eBooks, convertir distintos formatos y disfrutar de toda tu biblioteca digital sin limitaciones.

Pros:
· Permite convertir cualquier tipo de formato de libro electrónico.
· Es capaz de eliminar el DRM de un eBook.
· Sirve para sincronizar toda nuestra biblioteca de libros entre el PC y un Kindle (así como con cualquier otro lector del mercado).
· Incluye otras funciones avanzadas para modificar el aspecto de un ePub o convertir páginas web a libro electrónico.

Contras:
· El instalador de Calibre está en inglés, aunque luego el programa sí que está traducido al español.

 28-09-2015 15:49

Es mi programa favorito para convertir los epub. Permite convertirlos a cualquiera de los formatos de libro electronico y te permite editar toda la información. Además se convierten y se traspasan al ebook en cuestión de segundos aunque envíes un montón de golpe.