MP3.es

ChatWork

"Completo servicio de mensajería para la oficina"

Pros:

  • Especialmente enfocado al trabajo en equipo y al entorno laboral.
  • Útil gestor de tareas con notificaciones.
  • Sistema de mensajería versátil y completo.

Contras:

  • Videollamadas de más de dos participantes sólo disponibles en la versión de pago.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 55.24 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: ChatWork

Última versión: 1.0.0 (64-bit)

Última actualización: 14-08-2017

Categoría: Mejoras para tu empresa

En cualquier entorno laboral es importante que la comunicación entre el equipo fluya con rapidez y de forma cómoda para todos. ChatWork es una herramienta de mensajería especialmente diseñada para ser utilizada en el trabajo. Para ello, el programa cuenta con una lista de herramientas y usos que facilitan la tarea comunicativa del día a día. Esto permite abrir una segunda vía de comunicación más dinámica que el correo electrónico convencional como Outlook o Gmail.

A través de ChatWork se tiene acceso, a como su propio nombre indica, un chat entre compañeros de trabajo. En él, además de enviar mensajes instantáneos, se puede: compartir documentos, generar nuevas tareas y asignarlas a uno mismo o a quién corresponda, empezar hilos a modo de foro, recibir notificaciones de tareas pendientes o en proceso, establecer vídeo y audio llamadas, gestionar contactos e, incluso, crear tu propio perfil.

¿Cómo funciona ChatWork?

El usuario siempre tiene el control sobre la privacidad de las conversaciones. Se pueden crear chats grupales o de persona a persona, dependiendo de la necesidad. Tanto en los chats individuales como en los que participan varios miembros, se permite mencionar comentarios antiguos para evitar confusiones en las conversaciones. También permite abrir hilos de conversación para aportar ideas y potenciar el trabajo en equipo y la creatividad.

En cuanto a los temas que requieran más urgencia o una comunicación más dinámica, siempre se pueden abordar desde una videoconferencia o llamada de voz. En ambos casos, el programa permite múltiples participantes sólo en la versión de pago. ChatWork es una herramienta ideal tanto para aquellos equipos de trabajo que comparten el mismo espacio como para aquéllos en los que sus miembros se encuentran en diferentes puntos del planeta.

Gestor de tareas para la máxima eficiencia eficiencia

Otra de las características que desmarcan a ChatWork de los demás chats convencionales no ideados para el entorno laboral es su uso como gestor de tareas. Su funcionamiento es muy sencillo y puede beneficiar el rendimiento de todos. Básicamente, es capaz de convertir los chats en tareas y dichas tareas pueden ser adjudicadas a uno mismo o delegadas en otra persona. Una vez creada la tarea, se puede añadir a ésta una fecha límite. Entonces, esa tarea pendiente es enviada a un inbox de tareas y generará notificaciones para que no se nos pase realizarla. Por último, una vez completada la tarea, ésta puede ser revisada, aprobada y luego descartada una vez deje de ser necesaria.