MP3.es

CINEMA 4D Studio

CINEMA 4D Studio

Pros:

  • Excelente proceso de renderización
  • Enorme cantidad de recursos
  • Etapas específicas de trabajo
  • Buena calidad de gráficos

Contras:

  • Es un programa que demanda equipos preparados para procesar 3D

Limitaciones:

  • 42 días de prueba
  • Funciones restringidas
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.87 GB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: CINEMA 4D Studio

Última versión: R13

Última actualización: 29-05-2012

Categoría: Animación

Número de descargas: 538

CINEMA 4D Studio es un programa de diseño y ejecución de animaciones 3D de alta calidad. Este software es uno de los más reconocidos a nivel mundial por todas las personas que en ámbitos profesionales o académicos dependen de aplicaciones de alta calidad para sus trabajos.

Mundos de fantasía totalmente reales

La característica principal de esta herramienta probablemente sea la enorme capacidad que tiene para procesar información. Esta faceta le permite tener presente hasta el último detalle en una animación: desde la forma en que incide la luz hasta el comportamiento de diferentes objetos en una colisión.

Durante la producción de objetos en CINEMA 4D Studio, pasarás por diferentes etapas. Primero, deberás desarrollar el diseño o dibujo, que se corresponde con la etapa de creación desde cero de un personaje o escenario. La segunda instancia es la de la animación. Allí, establecerás parámetros de espacio y diferentes variables que rigen las fuerzas físicas, para dar vida a lo que sea.

Por último, se encuentra la tarea de texturado. Aplicarás múltiples herramientas que darán volumen a tus creaciones: tonos de pintura, texturas, luces, tonos, entre otros. Como observas, todo lo que se ve en la realidad palpable, puede replicarse en CINEMA 4D Studio.

Complementos para CINEMA 4D Studio

El programa permite expandirse hacia cualquier ángulo. Con complementos y plug-ins, tienes la posibilidad de personalizar la versión que tengas instalada para que se ajuste a tus necesidades. De esta forma, obtendrás ayuda extra con variados efectos de luces y sombras, movimientos de pelo, física de partículas y muchos elementos más.

Para terminar, vale destacar que el software es extremadamente avanzado, por lo que es necesario tener conocimientos específicos en animación 3D para lograr resultados de calidad. Por lo demás, CINEMA 4D Studio no carece de nada, por lo que disfrutarás del enorme placer de realizar una tarea con la herramienta correcta.