Windows Mensajería instantánea

Descargar Confide gratis

Imagen de Juampi

"Confide: máxima confidencialidad en mensajería"

Es común que en estos tiempos proliferen las noticias acerca de las filtraciones de información. Este es uno de los principales problemas del mundo digital, dado que es muy sencillo reproducir información, pero también está relacionado con los bajos estándares de seguridad que tienen muchísimas de las aplicaciones de mensajería. Confide es una forma de darle una solución a este problema.

Confide es un servicio de mensajería multiplataforma, donde claramente se le da primacía a la confidencialidad. Confide encripta las comunicaciones, por lo que ningún intermediario puede interceptar los mensajes: solamente el emisor y el receptor tienen la clave para revelar el contenido de la conversación.

Sin embargo, lo que más nos llama la atención de Confide es el mecanismo que han desarrollado para proteger el contenido de los mensajes. Al usar Confide, el usuario que recibe un mensaje solamente verá unas líneas de texto cubiertas, que no muestran el contenido. El contenido se revela cuando pasas el cursor por encima, evitando de este modo la copia del propio y texto y las que se realizan mediante capturas de pantallas. Un sistema sencillo e ingenioso, para evitar la intromisión de extraños.

Si bien eso evita los ojos curiosos, queda un aspecto adicional: ¿qué sucede con los mensajes almacenados? Sencillo: Confide los elimina de modo seguro, para que no se recuperen de ninguna manera. Cuando recibas un mensaje mediante Confide, léelo muy bien porque va a ser la última vez que lo veas. Lo mismo sucede con fotos, documentos y ficheros: Confide los elimina después de que el destinatario le da un vistazo.

Confide funciona perfectamente en el ordenador, y es compatible con las apps para Android e iOS. También es capaz de enviar mensajes en grupos, lo cual ahorra mucho tiempo. En definitiva, Confide es una gran herramienta para evitar una gran cantidad de intrusiones, y para evitar las infames “filtraciones” que tanto daño provocan.

Pros:
· Servicio de mensajería multiplataforma.
· Borra los mensajes después de leerlos.
· Alta confidencialidad.

Contras:
· No es posible recuperar mensajes, así que debes poner mucha atención para recordar datos importantes.