MP3.es

"Conoce las entrañas de tu ordenador con CPU-Z, una herramienta de diagnóstico gratuita"

Pros:

  • Capaz de detectar prácticamente cualquier componente instalado, por muy reciente que sea.
  • También ofrece información sobre procesos del sistema y mide el rendimiento en tiempo real del PC.
  • Perfecto para saber qué tipo de memoria RAM comprar si queremos actualizar nuestro equipo.

Contras:

  • Tal vez sea demasiado minimalista.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.61 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: CPU ID

Última versión: 1.78

Última actualización: 05-04-2017

Categoría: Análisis y optimización

Número de descargas: 158

CPU-Z es una herramienta de diagnóstico que te permite obtener información sobre los principales dispositivos presentes en tu sistema.
Al descargar CPU-Z y ejecutar un análisis, verás datos detallados sobre componentes como el procesador (nombre, código, procesos, caché…), placa base, chipset, tipo de memoria RAM instalada (incluyendo tamaño, velocidad y número de módulos) y cualquier otro hardware presente, tanto interno como externo.
De esta forma, es muy fácil saber qué hay dentro de tu ordenador y conocer rápidamente el modelo exacto de cada pieza. Y si lo que buscas es ampliar la memoria RAM de tu PC, te resultará muy fácil averiguar qué módulos comprar, garantizando la máxima compatibilidad posible para que no te equivoques.

Informes en formato TXT o HTML con datos de tu sistema

CPU-Z es compatible con Windows, y al instalar este programa se cargará automáticamente la versión más adecuada para tu PC (64 bits o 32 bits). Al generar el informe sobre los componentes presentes, lo podrás exportar en formato TXT o HTML, para tenerlo siempre a mano o poder compartirlo con quien lo desees.
Además, en cada análisis recibiremos información con datos en tiempo real sobre el rendimiento de cada componente y proceso de Windows, de manera que sea más sencillo que nunca saber si nuestro hardware funciona adecuadamente o si puede mejorar.
La última versión de este programa (CPU-Z 1.76) incorpora soporte para los procesadores de Intel más recientes de la gama Skylake (Pentium, Celeron y Core m3/m5/m7). Asimismo, los procesadores Intel Broadwall-E también son compatibles, aunque en este caso de forma preliminar.
Ya lo sabes: si quieres saberlo todo sobre tu PC, descarga CPU-Z gratis y sal de dudas de una vez por todas. El mejor software para profundizar en la información más completa de tu sistema, y sin tener que pagar absolutamente nada.