MP3.es

Crack Tracker

"Protege tus derechos digitales con Crack Tracker"

Pros:

  • Busca cracks de programas.
  • Detecta las URL y permite denunciarlas.
  • Envía la notificación DMCA desde la propia interfaz.

Contras:

  • La interfaz podría estar mejor.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 434.88 kB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: ZABKAT

Última versión: 1.8.7.2

Última actualización: 06-11-2015

Categoría: Herramientas y utilidades

Número de descargas: 27

Todos sabemos que la piratería informática existe y que es un fenómeno muy difícil de evitar, ya que la propia naturaleza del medio digital hace de esta actividad algo relativamente sencillo. Crack Tracker es una herramienta para intentar darle algo de pelea al asunto, ya que se trata de un programa que buscará en foros, sitios web y servicios de almacenamiento todos los links públicos a “cracks” y programas similares.

Los “cracks” son programas que rompen con las restricciones que tiene un software. A menudo, esto se usa para obtener gratuitamente un software pago, aunque también se usa para transportar virus y malware. Crack Tracker es capaz de buscar cracks de tus programas y enviarle notificaciones a los propietarios de esos links para que los retiren.

“Que la ley te acompañe”

Ese es el mensaje que deja Crack Tracker una vez que envías tu queja DMCA (“May the law be with you”, para ser exactos): una especie de parodia de la reconocida frase de Star Wars. Una vez que tengas las URL de los sitios que están alojando cracks de tus programas, Crack Tracker tiene en su interfaz una función que permite enviar notificaciones DMCA directamente a los responsables de foros y servicios de almacenamiento.

Por si no lo sabes, la DMCA (siglas en inglés de “Digital Millenium Copyright Act”) es una ley de Estados Unidos que protege los derechos que tú poseas sobre todo tipo de contenidos digitales. No vamos a ponernos técnicos en términos legales, por lo que no vamos a discutir asuntos relativos a la ley en sí. Lo concreto es que una notificación de infracción a la DMCA es casi un estándar “de facto” para reclamar en estos casos.

Es muy poco probable que Crack Tracker sea capaz de frenar de una vez y para siempre la piratería, pero sabemos que los responsables de los sitios web generalmente optan por retirar los links que son denunciados para evitar problemas. Si tienes algún inconveniente de este tipo, no dudes en probar Crack Tracker.