MP3.es

DEKSI Bandwidth Monitor

"DEKSI Bandwidth Monitor: todo lo que necesitas para cuidar tu conexión a Internet"

Pros:

  • Controla el consumo de ancho de banda de tu red.
  • Soporta múltiples dispositivos (no solamente ordenadores).
  • Gran variedad de funciones.
  • Para toda clase de usuarios.

Contras:

  • La cantidad de información que reporta es un poco abrumadora, pero está bien organizada.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 8.13 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: DEK Software International

Última versión: 2.7

Última actualización: 08-09-2014

Categoría: Tarjetas de red

Número de descargas: 14

DEKSI Bandwidth Monitor es un software que te permite controlar el consumo de ancho de banda dentro de una red local. Técnicamente, DEKSI Bandwidth Monitor rastrea cuales son los “hosts” conectados a una red, y de este modo revisa la magnitud de datos que cada uno de ellos transfiere.

DEKSI Bandwidth Monitor monitoriza los umbrales de transferencia de datos, y permite definir qué hacer cuando el consumo de ancho de banda sobrepasa o no alcanza un determinado límite. Y lo mejor es que no solamente es compatible con ordenadores, sino también con otros dispositivos (impresoras, switches, máquinas virtuales, etc.).

DEKSI Bandwidth Monitor es capaz de enviar e-mails o SMS en caso de urgencias, como también administrar un determinado servicio remoto (iniciarlo, detenerlo o reiniciarlo) en casos especiales, todo esto de modo automático. También puedes establecer que DEKSI Bandwidth Monitor apague, reinicie o incluso encienda un determinado dispositivo en los casos que sea necesario.

Una herramienta genial para solucionar problemas

Cualquier usuario de Windows sabe que, en algún momento, el ordenador va a funcionar mal. Es algo casi inevitable, que sucede siempre. Pero es bueno saber que no siempre es una problema local atribuible al sistema operativo o al hardware de tu PC, sino que muchas veces es un problema de tráfico de Internet: a veces las aplicaciones sufren cuelgues y ralentizaciones porque la velocidad de Internet es lenta o porque la arquitectura de la Intranet es deficiente, entre otros problemas de redes.

Por eso, DEKSI Bandwidth Monitor te permite conocer en segundos cual es el estado de tu conexión, saber en dónde están los cuellos de botella, y establecer rutinas para lanzar alertas y solucionar inconvenientes. Lo interesante es que toda la información registrada por DEKSI Bandwidth Monitor queda guardada, con lo que se construyen gráficos y reportes muy útiles.

DEKSI Bandwidth Monitor es útil tanto para aquellos que se desempeñan como administradores de redes en grandes empresas, como también para un usuario doméstico que quiere revisar sus consumos.