Windows Intercambio de archivos

Descargar Deluge gratis

Imagen de Juampi

"Deluge, un cliente torrent como nunca has visto"

Navegación por contenidos
1 -  Código abierto
2 - Descargar Deluge

“Creemos que descargar no debería ser la principal tarea de tu ordenador y, en consecuencia, no debería monopolizar los recursos del sistema”. Bajo este precepto es que funciona Deluge, un software que se sirve del protocolo BitTorrent (uno de los más estables y seguros de la Web) para descargar ficheros a tu ordenador.

Deluge tiene muchas funciones interesantes, pero se destaca por ocupar poco espacio y consumir pocos recursos de tu ordenador. Es una gran alternativa para ordenadores con algunos años, ya que permite realizar otras tareas mientras realiza las que les son propias. De hecho, Deluge hasta es capaz de funcionar como proceso en segundo plano.

Por lo que resta, Deluge tiene las mismas funciones que la mayoría de los clientes torrent actuales: es capaz de realizar múltiples descargas simultáneamente, posee un limitador de velocidad (uno general, otro para cada fichero), permite establecer colas para aprovechar mejor el ancho de banda, etc. Incluso es posible colocar una contraseña a Deluge para que solamente tú sepas qué ficheros estás descargando.

Código abierto

Una de las particularidades de Deluge es que se trata de una aplicación de código abierto, lo que convierte a este programa en una pieza de software muy particular. Por un lado, esto significa que puedes configurar Deluge como te plazca, pero también quiere decir que muchas de sus funciones se amplían al integrar plugins de terceros.

Aunque siempre tienes que tener cuidado a la hora de instalar complementos (mayormente, por cuestiones de estabilidad y seguridad), lo cierto es que Deluge ofrece una interesante galería de plugins propios y de terceros. Por ejemplo, los plugins de Deluge te permiten copiar automáticamente a otra ubicación los torrents completados, categorizar los torrents según de qué tipo sean, limitar la cantidad de torrents inativos, etc.

Con o sin plugins, Deluge es una gran opción para descargar ficheros a tu ordenador. ¿Por qué no lo pruebas?

Pros:
· Cliente torrent sumamente eficaz.
· Funciones ampliadas a través de plugins.
· Interfaz web en navegador.

Contras:
· Existen opciones más simples de usar.