Windows Componentes y librerías

Descargar DirectX gratis

"DirectX, el motor de los gráficos de tu PC"

Si quieres aprovechar al máximo toda la potencia gráfica de tu ordenador, DirectX es imprescindible para lograrlo.

Esta tecnología de Microsoft está incluida en el mismo corazón de los sistemas operativos Windows, y aunque la actualización se suele llevar a cabo a través de Windows Update, puede que necesites descargar DirectX de forma directa e instalarlo manualmente.

DirectX 11, para Windows 7 y Windows 8

La versión más reciente es DirectX 12 y viene ya integrada en Windows 10, pero no es compatible con sus antecesores. Por ello, si tienes Windows 8 o Windows 7, debes descargar DirectX 11. La versión 11.2 y 11.1 es para Windows 8, mientras que si buscas DirectX 11.0 para Windows 7 puedes descargarla gratis aquí.

Al instalar DirectX 11, disfrutarás de gráficos 3D realistas, un impresionante detalle en las texturas, renderización múltiple, efectos de sonido ricos en matices y una tecnología de teselado y multithreading por encima de lo que venía siendo habitual en anteriores sistemas operativos de Microsoft.

La mejor colección de APIs gráficas

En concreto, DirectX 11 es una colección de APIs creadas por Microsoft para Windows 7 y que se encarga de que los contenidos multimedia y los videojuegos más recientes funciones de la forma más fluida posible.

De igual modo, DirectX 11 destaca especialmente por aprovechar al máximo las GPUs más recientes, con detalles de sombreado nunca vistos hasta la fecha.

Dentro de este conjunto de APIs se incluyen Direct3D (para gráficos tridimensionales), Direct Graphics (representación de imágenes plantas en 3D), DirectInput (que interpreta los comandos del teclado, ratón o gamepad), DirectPlay (redes), DirectSound (todo lo relacionado con el audio), DirectMusic (reproducción de canciones), DirectShow (que combina audio y vídeo), DirectCompute (gestión de hilos de procesamiento) y DirectSetup (encargado de la instalación de todo lo que incluye DirectX).

Como puedes comprobar, descargar DirectX es algo imprescindible para que tu PC funcione como es debido, aumentando su potencia gráfica hasta los límites que permita el hardware instalado. ¡Actualiza tu equipo a DirectX 11 y mejora el rendimiento de Windows 7 y Windows 8!

Pros:
· Es el corazón gráfico de los sistemas operativos de Windows.
· Proporciona gráficos avanzados que cuidan cada detalle al máximo.
· Imprescindible para la reproducción de audio y video o para jugar a videojuegos.

Contras:
· DirectX 11 solo es compatible con Windows 8 y Windows 7, y no con otras versiones anteriores o posteriores del sistema operativo de Microsoft.

 14-09-2015 17:00

Lo necesita con urgencia y lo he encontrado aquí. Gracias!!!