MP3.es

Disconnect

"Cuida tu privacidad con Disconnect"

Pros:

  • Crea una VPN para tus conexiones.
  • Bloquea toda clase de rastreadores.
  • Devela si sufres algún tipo de intromisión en tus comunicaciones.

Contras:

  • Como todos los VPN, a veces puede volverse un poco más lento (aunque es bastante extraño en este caso).
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 68.2 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Disconnect

Última versión: 1.0

Última actualización: 21-08-2015

Categoría: Seguridad general

Número de descargas: 22

Cuando navegas por un sitio web, en realidad navegas por muchos sitios más simultáneamente. ¿Cómo es esto posible? Es un poco difícil de explicar, pero tiene que ver con la presencia de pequeños programas llamados “cookies” y con las “API’s” de distintos servicios web. Como consecuencia, muchas empresas rastrean tus hábitos en la web, vinculan toda tu información y crean un perfil de tus consumos.

Disconnect es una respuesta a este desafío a la privacidad. En este caso, Disconnect es un programa que crea una VPN para canalizar las comunicaciones de tu ordenador. Esto evita que la actividad que tienes en internet sea rastreada por terceros, protegiendo tu identidad en línea.

Otra forma de rastreo es a través de las búsquedas que realizas en Internet (nada es más certero que esto para conocer lo que te interesa). Disconnect permite realizar búsquedas seguras, protegiendo eficientemente tus intereses en todos los motores de búsqueda.

Quizás no te interese demasiado que tus las empresas tracen un perfil de tus consumos, pero seguramente querrás mantener tu ordenador en buen funcionamiento. Disconnect también sirve para ese fin, ya que se encarga de bloquear anuncios. Aunque la mayoría de los anuncios son seguros y están regulados, lo cierto es que algunos sitios contienen avisos con programas malignos, a los cuales Disconnect les cierra la puerta de tu PC.

Una ventaja adicional de Disconnect es que también permite evitar algunos casos de censura. A menudo, los gobiernos y las empresas bloquean el tráfico proveniente de algunos lugares, pero como Disconnect evita el rastreo, le quita eficiencia a ciertas clases de censura.

Generalmente, estos programas rastreadores no tienen consecuencias malignas para el usuario, pero no es menos cierto que tienes derecho a cuidar de tu privacidad. Por eso es menester que instales un programa como Disconnect, para que seas tú quien elige qué hacer con Internet (y no al revés).