MP3.es

DiskMaker X

"La mejor herramienta para instalar OS X"

Pros:

  • Fácil de utilizar
  • Proceso rápido
  • Se puede usar cualquier unidad de almacenamiento para crear el disco de arranque
  • Compatible con OS X El Capitán

Contras:

  • Antes incluía otras versiones anteriores del OS X
  • La unidad a utilizar es exclusiva para este uso y se formatea, con lo que el contenido se pierde si no se guarda antes
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 5.82 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: DiskMaker X

Última versión: 6.0 RC 3

Última actualización: 10-11-2016

Categoría: Herramientas

Número de descargas: 2

DiskMaker X es una útil herramienta con la que puedes crear una unidad de arranque de OS X válido que detecta a través de Spotlight, y que tengas descargado de la Store oficial de aplicaciones de Mac.
Hasta la fecha, DiskMaker X ha sido compatible con OS X Yosemite y Mavericks, pero ahora también es compatible con OS X El Capitán.

Lo que necesitas para crear el disco de arranque es una unidad USB, tarjeta SD o disco duro externo con un mínimo de 8GB de espacio libre. Es importante tener en cuenta que el programa formatea la unidad que se va a utilizar, así que deberás guardar todo el contenido previamente.

DiskMaker X es muy fácil de utilizar y te guía en el proceso. El programa detecta las versiones del OS X disponibles y eliges la imagen del que quieres utilizar. Luego selecciona la unidad que se convertirá en el disco de arranque y empezará el proceso.
El proceso es bastante rápido de apenas unos minutos, aunque depende de la velocidad del dispositivo que se vaya a usar y del equipo tardará más o menos. Al finalizar aparece el disco de instalación creado en Finder.

Instalar el sistema operativo desde la unidad

Conecta la unidad USB o el dispositivo que hayas creado como disco de arranque y reinicia el sistema manteniendo el ALT apretado. Elige el disco de arranque y luego ve a Utilidades>Utilidad de discos> y formatea el disco de destino donde se hará la instalación. Una vez hechos estos pasos, selecciona el instalador del OS X y el proceso de instalación continuará hasta finalizarse.

Al descargar DiskMaker X tendrás la mejor herramienta para instalar OS X; resulta muy práctico dado que te permite no tener que estar descargando el sistema operativo desde la store de Apps de Mac cada vez que lo necesites, sobre todo si se sufre de conexión lenta o si has de instalar el OS X en muchos ordenadores, o bien para reinstalarlo en el tuyo recién formateado.