Windows Ilustración

Descargar DrawPile gratis

Imagen de Juampi

"Todo es más divertido con amigos: dibuja y comparte con DrawPile"

Internet siempre nos sorprende con nuevos proyectos y nuevas idea. En este caso, DrawPile es un curioso programa que nos permite dibujar en equipo a través del ordenador. En DrawPile, sencillamente es cuestión de iniciar una sesión e invitar a otros usuarios (o sumarte a una sesión que alguien más haya iniciado), y comenzar a disfrutar de este original y creativo programa.

Evidentemente, DrawPile se sustenta más en su faz colaborativa que en las posibilidades de dibujo que brinda. Con esto no queremos decir que las herramientas sean malas ni mucho menos, ya que cuenta con utilidades que permiten dibujar a mano alzada o a través de figuras predefinidas, escoger entre distintos pinceles con diferentes propiedades, recortar y pegar fragmentos de imagen, etc. Es más: DrawPile incluso cuenta con soporte para tabletas Wacom.

Sin embargo, todo ello podrías hacerlo con otros programas. La gracia de DrawPile está en poder trabajar en equipo sobre un mismo lienzo. Con DrawPile es posible crear o participar en una sesión de hasta 20 usuarios. La cantidad de usuarios depende más que nada de la conexión de quien haya creado la sesión de DrawPile.

A la hora de administrar la sesión, DrawPile no es distinto a cualquier salón de chat: cada usuario se conecta a la dirección IP del anfitrión, utilizando una contraseña creada por éste. De esta forma, los invitados participan libremente de cada dibujo. Si alguno de ellos se porta mal o arruina un proyecto, el administrador puede echarlo o deshacer los cambios que éste individualmente hubiera realizado.

Por momentos es un poco difícil coordinar las sesiones de DrawPile, sobre todo cuando se trata de proyectos con muchos usuarios. Por suerte es posible conversar con el resto de los participantes y hasta señalar los problemas con una especie de puntero laser que DrawPile tiene a disposición.

DrawPile es un proyecto que estimula la creatividad, la capacidad artística y la cooperación. Una gran idea que aprovecha los beneficios de un mundo conectado.

Pros:
· Dibuja colaborativamente en tu ordenador.
· Hasta 20 usuarios por sesión.
· Excelentes herramientas para dibujar y administrar sesión.

Contras:
· Pocos formatos para guardar resultados.