MP3.es

"Dropbox, el servicio de almacenamiento online más utilizado"

Pros:

  • Se integra a la perfección en el explorador de archivos, como si se tratase de una carpeta más.
  • Sincroniza cualquier archivo o carpeta que queramos con otros dispositivos (tanto móviles como ordenadores de escritorio).
  • 2 Gbytes de almacenamiento gratis.
  • Muy fácil de utilizar y totalmente segura.

Contras:

  • Si queremos más espacio de almacenamiento, hay que pagar 9,99 euros por 1 Tbyte online.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 81.11 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Dropbox

Última versión: 36.4.22

Última actualización: 04-10-2017

Categoría: Herramientas y utilidades

Número de descargas: 763

Dropbox es el servicio de almacenamiento online más utilizado, y permite guardar en la Nube cualquier archivo o carpeta para acceder a ellos desde cualquier lugar o dispositivo. Algo sin duda muy cómodo para no tener que andar con pendrives o llaves USB continuamente, así como para sincronizar archivos entre un PC y un smartphone, o hacer lo propio entre varios ordenadores.

¿Cómo funciona Dropbox?

Al descargar Dropbox y crear una cuenta de usuario (algo totalmente gratuito, por otra parte), el funcionamiento de esta aplicación no puede ser más sencillo: verás cómo se ha creado en tu PC una carpeta denominada “Dropbox”, y todo el contenido que pongas en ella estará automáticamente sincronizado y subido a la Nube.

Así, si más tarde entras con el móvil a Dropbox o lo haces desde otro ordenador, podrás acceder a todos tus archivos sin problemas y al instante. Solo es necesario una conexión a Internet y listo.

Y si lo prefieres, ni siquiera es necesario que instales Dropbox en otro dispositivo, ya que también puedes ver las carpetas accediendo con tus datos de usuario a través de la web oficial de este servicio, sin importar el equipo que uses. En ese caso, basta con que escojas qué archivo quieres abrir o descargar y listo.

Sincronización selectiva y funciones adicionales

Cualquier cambio que hagas en tu Dropbox se reflejará al instante en tu cuenta y en otros dispositivos sincronizados, aunque también existe la posibilidad de escoger qué sincronizar y qué no a través de la aplicación para Windows.

De esta forma, dispondrás de sincronización selectiva para que una carpeta esté siempre disponible en tu ordenador y otra que no te interese no se muestre (aunque sí que podrás acceder a ella al entrar en tu cuenta desde el navegador web).

Pero las funciones de Dropbox no se detienen allí, sino que a través de su app podrás incluso reproducir canciones, ver películas o abrir documentos de Office sin tener que recurrir a ningún otro programa.

Perfecto para compartir archivos con otros usuarios o trabajar en equipo

Pero Dropbox es mucho más que un disco virtual, ya que es también perfecto para compartir archivos con otros usuarios sin tener que enviárselos.

Por ejemplo, si quieres compartir un vídeo de varios megas con alguien, en lugar de adjuntar el archivo simplemente súbelo a Dropbox y comparte la URL que se generará (o simplemente indica su dirección de correo electrónico para que reciba dicho enlace). Así, no es necesario descargar un archivo en el momento en el que se envíe, y se podrá acceder a él tanto desde el móvil como desde el PC, con posibilidad de descargarlo y guardarlo donde queramos. ¡Fácil y sin complicaciones!

De igual modo, puede que también te interese utilizar una cuenta de Dropbox entre varias personas a la vez, de manera que trabajar en equipo sea más fácil que nunca. Todos podréis acceder a los documentos y archivos necesarios cuando lo deseéis, obteniendo en todo momento la versión más reciente del mismo.

2 Gbytes gratis de espacio disponible

Con apps compatibles tanto para sistemas operativos de escritorio (Windows, OS X, Linux…) como smartphones y tabletas (Android, iOS, BlackBerry, Kindle…), Dropbox es el sistema de almacenamiento online más completo, y al crear una cuenta obtendrás 2 Gbytes gratis de espacio disponible, mientras que si lo quieres ampliar, por 9,99 euros al mes dispondrás de 1 Tbyte.

¡Descarga Dropbox para PC gratis y súbete a la Nube! Con total seguridad y sin riesgo alguno para tus archivos online.