MP3.es

"El programa definitivo para clasificar cada una de las películas que veas"

Pros:

  • Está conectada a IMDB, la web más completa sobre cine.
  • Permite introducir un buen número de información sobre cada película.
  • Buenas opciones de configuración.

Contras:

  • La información que se importa de IMDB está en inglés.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 3.36 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: EMDB

Última versión: 2.60

Última actualización: 30-11-2016

Categoría: Inventarios

Número de descargas: 30

EMDB para PC es un interesante programa con el que podrás elaborar una base de datos con tus películas favoritas, añadiendo en cada una de ellas información sobre su género, su duración o sus actores.

Esta herramienta está conectada a la famosa web IMDB, por lo que, cada vez que introduzcas una película en su buscador, te ofrecerá la posibilidad de importar los datos sobre ella desde esta página de referencia. Por supuesto, posteriormente los podrás modificar a tu antojo.

Esta opción resulta muy interesante, puesto que te permitirá acceder en unos segundos a una detallada información de cada película; sin que te veas obligado a buscarla por tu cuenta para completar cada campo.

Entre los datos que podrás introducir en cada ficha se encuentra el nombre de la obra cinematográfica, su director, su elenco, su sinopsis, su año de publicación, su duración o el país y el estudio al que pertenece.

Todos los filmes de los que hagas una ficha aparecerán dispuestos en una estantería virtual que podrás personalizar a tu gusto. Asimismo, a cada cinta le podrás añadir una carátula a través de alguna de las 3 webs especializadas con las que está conectado el programa.

Con EMDB tendrás la opción de crear tu propia colección virtual de películas, valorando del 1 al 10 cada una de ellas; y asignándoles diversos datos que te permitirán identificarlas y recordar su contenido en tan sólo un instante.