Windows Intercambio de archivos

Descargar eMule gratis

Imagen de Eugenia Pex

"eMule: el clásico de los programas P2P, 100% gratis y funcional"

eMule es un programa de descargas P2P que marcó una época tras su lanzamiento en 2002 y que a día de hoy aún lo utilizan millones de usuarios en todo el mundo para descargar archivos gratis y compartir música, películas y otros contenidos que por lo general son difíciles de encontrar por otros cauces.

Si bien la interfaz y el funcionamiento de este clásico P2P pueden parecer un tanto desfasados, sigue tratándose de un programa muy efectivo y plenamente funcional cuando de descargar archivos gratis se trata. Para ello, recurre a las redes eDonkey y Kad y utiliza su propia lista de servidores de eMule para que todo el proceso sea totalmente descentralizado y seguro.

Su inconfundible entorno gráfico sigue siendo fácil de utilizar una vez nos acostumbramos al funcionamiento del programa, y pese a que a lo largo de estos años han ido surgiendo cientos de clones de eMule, no hay ninguno mejor que el original, compatible con todas las versiones de Windows.

¿Cómo usar eMule?

Además de estar basado en código abierto y ser totalmente gratuito, eMule está traducido a un total de 43 idiomas (entre ellos el español). Para usar este programa, es necesario obtener un listado de servidores a los que conectarse y escoger nuestro favorito.

Una vez en marcha, basta con buscar lo que queramos descargar y se nos mostrará un completo listado con todos los archivos disponibles en ese servidor, que pasaremos a descargar con eMule a toda velocidad. En ese momento, este software se encargará de recibir y enviar pequeños trozos de información que, una vez completados al 100%, darán origen a la película, juego, disco o programa que hayamos decidido bajar. De esta forma, se aprovecha al máximo la conexión a Internet, ya que recurre a múltiples fuentes al mismo tiempo para acelerar todo el proceso.

A grandes rasgos, cuantos más archivos compartas mejor será tu velocidad de descarga, ya que este programa P2P se basa en un sistema de créditos y listas de espera que prioriza el acceso a quienes comparten archivos y no los borran una vez se ha completado la descarga.

Por su parte, con la última versión de eMule es posible conectarse de manera simultánea a varias redes (ed2k, Kademlia…) para aumentar la tasa de bajada, mientras que para evitar problemas con las descargas de eMule, el Control Inteligente de Corrupción (ICH) evita que se produzcan errores al transferir datos y asegura que el archivo se transmita de forma íntegra.

Por si fuera poco, gracias al sistema de comentarios sabrás la opinión que otros internautas tienen sobre el archivo que quieras descargar (esquivando así los siempre molestos “fakes”, o películas y canciones que dicen ser otra cosa distinta a lo que en realidad son), y con eMule también podrás chatear gracias a su propio canal IRC, siendo así muy sencillo estar en contacto con cualquier usuario sin importar dónde se encuentre.

Que no te engañen diciéndote que ya nadie lo usa: ¡descarga eMule gratis y descubre cómo bajar esa película que tanto te cuesta encontrar!

Pros:
· Su comunidad de usuarios comparte millones de archivos a diario, incluso los más difíciles de encontrar.
· Perfecto para descargar películas o discos completos.
· Una vez configurado correctamente, su velocidad de descarga es de las más altas.
· Funciona con prácticamente cualquier ordenador, ya que apenas consume recursos.

Contras:
· Puede que eMule se haya quedado un poco atrás frente a nuevos programas P2P.
· Su funcionamiento no es tan intuitivo como cabría esperar, y es necesario descargar una lista de servidores de eMule en primer lugar.

 22-09-2015 16:34

Aunque quizá ya no lo usa tanta gente como antes, sigue siendo un excelente programa de descarga.

 17-08-2015 15:12

El mejor programa P2P de todos. Siempre lo he tenido a reventar de archivos descargando, nunca le he dado tregua de lo bien que va y me acabo quedando sin espacio en el disco duro jajjajaja

Anonymous 30-07-2013 22:32

Muy bueno pare descargas

Anonymous 10-06-2013 20:17

ME GUSTA TODA LA MUSICA ELECTRONICA DE LOS 80 Y 90