Windows Seguridad y encriptación

Descargar Encrypto gratis

Imagen de Juampi

"Más y mejor seguridad en tu ordenador, solo a través de Encrypto"

Por estos días, es muy común leer en blogs y portales de noticias que ha aumentado la preocupación que tienen los usuarios por la seguridad de su ordenador. Evidentemente, no es un problema menor, porque afecta a muchas personas y no se trata de algo tan fácil de entender. Sin embargo, herramientas como Encrypto brindan muchísima ayuda y están al alcance de todo el mundo.

¿Qué es Encrypto? Es un programa pensado para encriptar los ficheros que tienes en tu ordenador. De este modo, tienes la oportunidad de utilizar Encrypto para ponerle una contraseña a cualquier fichero, para que solamente tengan acceso aquellas personas que posean esa contraseña. Así, nada ni nadie puede corromper el fichero. Incluso es posible indicarle a Encrypto que borre el fichero original una vez que lo hayas encriptado, de manera que no queden copias inseguras del mismo. Ni hackers, ni virus, ni ataques, ni espionaje: si están protegidos por Encrypto, tus ficheros están seguros.

Ahora bien: lo mejor de Encrypto es que cuenta con herramientas para compartir los archivos, lo cual no es un dato menor. Con otros programas, deberías recurrir a un software externo para enviar los ficheros a otros usuarios. Pero con Encrypto puedes almacenarlos en la nube, ya que es compatible con Dropbox y otros servicios similares, o enviarlo por correo electrónico a través de las cuentas que utilizas habitualmente. Si prefieres un método con mayor control, también es posible copiar los ficheros a un dispositivo USB. La opción es tuya.

Hay que destacar que Encrypto es muy sencillo de controlar. Sin lugar a dudas, tiene una interfaz muy simple de entender y absolutamente despojada de elementos que confundan al usuario. Por eso Encrypto es un programa muy popular entre personas que no cuentan con demasiados conocimientos en seguridad informática.

Prueba Encrypto y descubre una nueva forma de proteger tu seguridad.

Pros:
· Encriptación de ficheros a través de AES-256.
· Posibilidad de enviarlos a través de e-mail o almacenarlos en la nube.
· Muy sencillo de utilizar, ideal para principiantes.

Contras:
· Nada destacable.