MP3.es

Final Draft

"Final Draft: el futuro del cine está en tus manos"

Pros:

  • Escribe guiones para cine, teatro y televisión.
  • Decenas de plantillas.
  • Buenas características de seguridad.

Contras:

  • Sería interesante agregar una función para exportar a otros formatos.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 36.48 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Final Draft, Inc

Última versión: 9.0.6 Build 179

Última actualización: 13-02-2015

Categoría: Mejoras para tu empresa

Número de descargas: 147

Final Draft es uno de los programas más populares de Hollywod. ¿Por qué? Porque es un programa específicamente diseñado para escribir guiones. Final Draft es el estándar de hecho para escribir obras de teatro, películas, series de TV.

Final Draft tiene todo lo que necesitas: tiene el formato adecuado al estilo de guión americano; identifica a cada personaje, locación o escena con una etiqueta (lo cual es excelente, ya que puedes corregir el guión completo si el personaje cambia de nombre); permite escribir notas y navegar entre ellas; etc. Si necesitas un poco de ayuda, Final Draft viene con decenas de plantillas preparadas para cada estilo de guión.

Asimismo, Final Draft también es capaz de bloquear las páginas y de agregar una marca de agua, a fin de evitar copias y filtraciones. El panel de revisiones de Final Draft es también muy interesante, ya que separa mediante colores las hojas autorizadas de aquellas aún pendientes de revisión.

Un software especial

Si hay una cosa que resulta clara a la vista de cualquiera es que prácticamente puedes escribir en cualquier programa que tengas a mano. Nadie te impide usar el Bloc de Notas de Windows para escribir una obra de teatro. La diferencia de Final Draft no está en la calidad de los resultados que puede proveer, sino en las ventajas que brinda a quienes se dedican profesionalmente a la escritura de guiones.

Así como Adobe produce software específico para artistas gráficos, dibujantes y diseñadores multimedia, Final Draft tiene todo lo que los guionistas profesionales necesitan. Porque a la hora de escribir un guión necesitas mucho más que hilvanar palabras: debes crear personajes, atender a la continuidad, pensar en la producción, ayudar al director, relacionar puntos distantes de la historia (sobre todo en las series de televisión), etc.

Ya lo sabes: Final Draft no es solamente un software para escribir, sino que es una manera probada de que tus historias lleguen a un final feliz. Prueba Final Draft y encuentra un aliado para tus guiones.