MP3.es

"Tener tu blog ya no es una odisea, gracias a Ghost"

Pros:

  • Crea y administra tu blog.
  • Instálalo en tu propio servidor.
  • Gran variedad de complementos y extensiones.

Contras:

  • Aún quedan cosas por pulir.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.73 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Ghost Foundation

Última versión: 0.7.0

Última actualización: 11-09-2015

Categoría: General

Número de descargas: 22

¿Quién dijo que los blogs están muertos? Aunque la “fiebre de los blogs” sea cosa del pasado (no tan lejano, por cierto), la cuestión es que son cada vez más las personas que desean tener su sitio personal. Ya sea por cuestiones profesionales o por aspectos personales, las redes sociales no llegan a suplantar las virtudes de un buen sitio web. Por todo ello es que cuentas con herramientas como Ghost.

Antes de comenzar a describir sus virtudes, debemos aclarar algunos puntos. El primero es que Ghost no es un “programa”, sino que es una librería de recursos que se instalan en tu servidor y permiten crear un blog. De allí se deriva nuestro segundo punto a aclarar: Ghost es probablemente la plataforma de blogging más simple que hayas visto nunca, pero vas a necesitar leer sus guías para saber cómo instalar el producto. No te preocupes, que no es nada del otro mundo. Simplemente vale la pena destacar estos puntos, a fin de evitar malentendidos.

Entonces, ¿cómo funciona Ghost? Si tienes algo de experiencia en WordPress o Blogger, pues es bastante similar: cuenta con paneles en donde puedes configurar todos los aspectos de tu blog, como el título, las bajadas, los temas, los colores y distintas cuestiones técnicas. En Ghost también tienes que registrarte con un correo electrónico y una contraseña, y eso es todo. La ventaja es que no necesariamente tiene que ser el correo de una determinada compañía, sino que puedes sacarle partido a tu cuenta personal.

Ghost tiene un editor de texto con el cual escribir tus contenidos, aplicarles formato, definir las etiquetas HTML, etc. Puedes utilizarlo “en equipo”, registrando a diferentes personas y dándole un rol diferente a cada uno. Y lo mejor es que está diseñado en base a los preceptos del código libre, por lo que resulta completamente configurable. Incluso es posible encontrar una gran variedad de complementos y galerías de temas para mejorar y añadir funciones en tu blog.

Descubre Ghost, una gran manera de tener tu propi sitio web.