MP3.es

Gilisoft EXE Lock

"Protege tus programas mediante contraseña"

Pros:

  • Tú controlas quién accede a tus archivos y/o programas.
  • Ideal para PC de uso compartido.
  • Extrema la seguridad de forma sencilla.

Contras:

  • Es recomendable combinarlo con un buen antivirus.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 2.69 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: GiliSoft International LLC.

Última versión: 5.2.0

Última actualización: 12-07-2017

Categoría: Seguridad general

Gilisoft EXE Lock bloquea el acceso a los programas de tu ordenador mediante una contraseña. Especialmente en el caso de los equipos de uso compartido, hay algunos programas importantes que no es recomendable dejar al alcance de cualquiera.

Esta herramienta permite, de una forma sencilla, aplicar contraseñas de acceso al software o documento que tú elijas. Una vez protegidos, tanto los programas como los archivos quedan blindados ante los demás usuarios y, también, ante virus u otras amenazas.

El funcionamiento de Gilisoft EXE Lock es automático a la par que rápido. Cuando alguien quiera abrir un programa, ya sea a través del icono del programa en sí o a través de un enlace directo en el escritorio o carpeta, este software activa una ventana en la que te preguntará por la clave que tú hayas determinado. Si se introduce la contraseña correcta, el programa se abre; si no se escribe la contraseña o ésta es incorrecta, se denegará el acceso. Así de simple.

¿Por qué debo bloquear mis programas o documentos?

Ya sea para garantizar un uso seguro del ordenador en el hogar o para mantener tu privacidad en un entorno laboral, Gilisoft EXE Lock puede ser de gran utilidad. En el caso del uso compartido de un PC en la oficina, puede evitar el acceso a datos personales en programas específicos, por ejemplo, aquéllos que registren movimientos bancarios o información delicada, pero también sirve para impedir que otros usuarios empleen tu navegador web como Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.

Por otro lado, si tu pareja o hijos usan tu mismo ordenador, podrás mantener los archivos importantes a buen recaudo para evitar que éstos sean eliminados o modificados. Si lo que te preocupa es que los más pequeños entren a contenidos no recomendables para su edad, Gilisoft EXE Lock te permite restringir el acceso a la mayoría de reproductores multimedia como WMP, RealPlayer o KMPlayer, entre otros.