Windows Imagen y diseño

Descargar Gimp gratis

"GIMP, edición de imagen de calidad y gratis"

Editores de imagen hay muchos, muchísimos, y nombres tan populares como Photoshop han restado protagonismo a otros que, a pesar de ofrecer una excelente calidad en los trabajos de edición, están infravalorados al ser de descarga gratuita. Un ejemplo de que la gratuidad no está reñida con la calidad es GIMP, un programa de edición de imágenes que resultará toda una sorpresa a sus usuarios y una sorpresa, sin duda, muy agradable.

Siendo un programa de código abierto incluido por defecto en distribuciones Linux, se encuentra disponible también para Windows como una excelente alternativa a Photoshop. Descargar GIMP gratis es una acción de la que los usuarios no suelen arrepentirse. Después de todo, la descarga y la instalación de este software implica conseguir un estupendo editor de imagen con el que obtener resultados profesionales.

Personaliza la interfaz y complementa el programa con plugins

Completa y personalizable es la interfaz de GIMP que ofrece, por defecto, una buena cantidad de pinceles gracias a los que realizar algunas de las acciones más comunes de edición de imágenes, como clonado o copia. Sin embargo, la lista de pinceles que se pueden añadir es muy amplia permitiendo que el programa sea muy personalizable según las necesidades de cada usuario. Además, gracias a los usuarios en los foros de la página web oficial, puedes encontrar un buen número de plugins con los que añadir más herramientas extras al ya de por si completo programa.

Para un usuario principiante, el número de herramientas y opciones de esta aplicación para Windows puede resultar algo compleja en un principio, no sin motivo, es un editor de imágenes para uso profesional, sin embargo, con unos cuantos usos es posible conocer de forma general cómo editar imágenes con GIMP.

Si buscas un excelente editor de imágenes gratuito y con resultados profesionales, descarga GIMP sin pensarlo dos veces.

Pros:
· Incluye un gran número de herramientas para la edición de imagen.
· Se pueden añadir pinceles y plugins con más herramientas.
· Interfaz personalizable.

Contras:
· La curva de aprendizaje puede ser elevada si se tienen pocos conocimientos.