MP3.es

Google Chrome

"Google Chrome, el navegador más utilizado del mundo"

Pros:

  • Perfecta integración con todos los servicios de Google.
  • Muy rápido y estable
  • Incorpora los estándares y tecnologías web más recientes.
  • Posibilidad de sincronizar todo lo relacionado con el navegador web en múltiples dispositivos.
  • Interfaz muy limpia y totalmente personalizable gracias a las extensiones, temas y aplicaciones de Chrome Web Store.

Contras:

  • Aunque funciona sin problemas en cualquier equipo, es bastante exigente en cuanto a consumo de recursos se refiere.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 48.2 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Google Chrome

Última versión: 60.0.3112.101

Última actualización: 17-08-2017

Categoría: Navegadores

Número de descargas: 5347

Google Chrome es, tras la caída de popularidad de Internet Explorer, el navegador web más utilizado del mundo. Su éxito no se debe solo a que tras él se encuentre el gigante de las búsquedas en Internet, sino a su rapidez y estabilidad fuera de toda duda, unido a una interfaz limpia y práctica y al soporte para extensiones y aplicaciones de todo tipo.

Como es lógico, Google Chrome se integra a la perfección con todo el ecosistema de Google: con solo introducir los datos de nuestra cuenta de Gmail, accederemos directamente a otros servicios de la compañía como Google Maps, YouTube, Google Drive o la tienda de aplicaciones Google Play, manteniendo todas nuestras preferencias e historial siempre a mano sin importar el dispositivo del que nos conectemos.

Sincronización entre diversos dispositivos y personalización total

Pero sus ventajas no acaban ahí, ya que también sincroniza automáticamente todas las pestañas de páginas web que tengamos abiertas en el móvil, tableta o PC, mientras que gracias a las extensiones disponibles en la tienda Chrome Web Store, es sencillísimo añadir nuevas funciones y aplicaciones con las que personalizar la experiencia de navegación.

Por supuesto, tampoco faltan algunas de las características más habituales de este tipo de programas, como navegación por pestañas, modo de incógnito, buscador integrado, compatibilidad con el estándar HTML5, apariencia personalizable o inicio de sesión multiusuario, entre muchas otras.

Un navegador muy seguro

En cuanto a seguridad se refiere, Google Chrome ofrece protección contra phising y software malintencionado, e incorpora diversas opciones para configurar nuestra privacidad al navegar, como por ejemplo pedir a los sitios webs que no rastreen nuestra actividad automáticamente o configurar la función «autocompletar» para rellenar formularios online.

Todas estas prestaciones explican por sí solas la popularidad de Google Chrome, un programa al que cuesta encontrarle algún inconveniente. Solo aquellos que desconfíen de la omnipresencia de Google y del uso que puede hacer el gigante de Internet de sus datos tendrán reparos en instalarlo.

Chrome es compatible con las tecnologías y estándares más recientes (como HTML5), y puede ser utilizado por distintas personas en el mismo equipo pero cada uno con su propio perfil de usuario. De esta forma, sincronizar las páginas favoritas (barra de marcadores), el historial o las páginas que tuviésemos abiertas anteriormente es más sencillo que nunca.

Novedades de Google Chrome 

El equipo de desarrolladores de Google trabaja continuamente para seguir incorporando funciones que mejoren el rendimiento del navegador. Entre las principales novedades destacan las siguientes:

- Credential Management API: con esta herramienta se mejora enormemente el proceso de registro en distintas páginas webs, así como el posterior acceso a las mismas. Se trata de una función que lleva aún más allá la gestión de las contraseñas guardadas, incluyendo ahora la reconexión automática en cada visita.

- Optimización del renderizado de páginas web: con ello las webs ahora se cargan más rápido y el desplazamiento es más fluido, mientras que el consumo de memoria se mejora un 30% respecto a versiones anteriores de Chrome.

- 42 agujeros de seguridad solucionados respecto a la versión anterior, con lo que Chrome es más seguro y estable que nunca.

En definitiva, si tras descargar Google Chrome gratis aún sigues echando en falta alguna función, lo más probable es que no se haya inventado todavía. Y es que pocos navegadores web son tan completos. No cabe duda de que otros son más ligeros y consumen menos recursos (de hecho, este es el único talón de Aquiles de Google Chrome), pero si no estás limitado en recursos, no te arrepentirás.