MP3.es

Google Docs

"Google Docs: la mejor forma de trabajar con documentos, en cualquier momento y lugar"

Pros:

  • Trabaja con toda clase de documentos desde Android.
  • Guardado automático de los cambios.
  • Sincronización con otros dispositivos.
  • Trabajo con varios colaboradores sincronizadamente.

Contras:

  • Sería interesante que tuviera algunas funciones adicionales, como Google Docs.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 9.58 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Google Inc.

Última versión: 1.3.144.12

Última actualización: 12-04-2016

Categoría: Negocios y productividad

Número de descargas: 101

¿Qué podría ser mejor que tener lo que necesitas toda vez que quieras, y sin demoras para conseguirlo? Nada, ¿verdad? Pues de eso se trata Google Docs: una plataforma que te permite crear, acceder y editar a tus documentos cada vez que te haga falta y estés donde estés.

Con Google Docs es posible crear documentos nuevos, importar viejos ficheros de Microsoft Office o acceder a alguno que tengas compartido entre varios amigos. Google Docs te deja trabajar en equipo y simultáneamente sobre un mismo documento, presentación o planilla de cálculo, dándote la oportunidad de ver lo que aporta cada uno en tiempo real.

Asimismo, ya no tienes que vivir atemorizado por un corte de energía o un fallo del sistema, porque Google Docs guarda automáticamente todos los cambios que realizas. Esto, además, se vuelve sumamente útil para que puedas retomar el trabajo en otros dispositivos: si quieres crear un documento en Google Docs y luego continuar trabajando con él en el ordenador, pues puedes acceder al mismo desde el navegador y con tu cuenta de Google.

La evolución a Google Drive

Nada es para siempre, y menos en el mundo de los móviles. Todo cambia, y Google Docs no iba a ser la excepción a la regla. El surgimiento de Google Drive trajo aparejado un cambio interesante en el perfil de Google Docs, que ahora se comporta más como si fuera una versión móvil de Office.

Es decir que Google Docs no queda inutilizada, sino que ahora tiene por fin realizar toda la gestión de documentos, planillas de cálculo y presentaciones, incluso si las tienes guardadas en Google Drive. Mientras tanto, Google Drive se comporta como una especie de Dropbox: allí puedes conservar todo tipo de ficheros (no solo los de “oficina”), como fotos, música y demás.

En resumen: si tu idea es tener un lugar para trabajar únicamente con documentos e incrementar tu productividad, Google Docs sigue siendo la mejor alternativa.