MP3.es

Google Drive

"Guarda copias de seguridad, sincroniza y envía archivos a todos el mundo con Google Drive"

Pros:

  • Carga rápida.
  • Simplifica envíos de archivos.
  • Otorga al usuario respaldo de todos sus archivos.
  • Permite abrir ficheros de cualquier extensión.

Contras:

  • Puedes tener varias versiones de un mismo documento, por lo que a veces puede resultar algo confuso.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.08 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Google Inc.

Última versión: 3.36.6884.5911

Última actualización: 22-09-2017

Categoría: Intercambio de archivos

Número de descargas: 266

Google Drive es una aplicación que te permitirá almacenar información en un disco virtual dentro de los servidores del gigante de Internet, al que podrás acceder en cualquier momento y lugar.

¿Cómo funciona Google Drive?

Este disco virtual estará a tu disposición cuando lo precises. En él, serás capaz de guardar los archivos que quieras, aún los más pesados, exactamente de la misma forma en que los registras en una carpeta o directorio de tu equipo.

La única diferencia es que, mientras que los directorios de Windows están grabados en el rígido, los de Google Drive estarán alojados en una unidad virtual a la que se ingresa a través de una conexión de Internet.

Prestaciones de Google Drive

Edición colaborativa: como Google Drive se encuentra integrado a Docs, podrás crear hojas de trabajo similares a este servicio que emula a Microsoft Office. Una vez generados los documentos, tendrás la posibilidad de guardarlos y acceder a ellos cuando desees. Pero también contarás con la opción de compartirlos. Si envías el enlace del fichero a un compañero, ambos lograrán modificarlo y completarlo en forma simultánea, y visualizarán los cambios en tiempo real. Las transformaciones, al igual que los cursores pertenecientes a cada uno de los usuarios que intervengan, estarán diferenciadas por marcas de colores.

Productividad: nunca fue tan rápido enviar un documento. Ya no necesitarás adjuntar contenido a los e-mails, sino que solo buscarás el enlace del elemento que deseas transferir y lo colocarás en el mensaje como un campo de texto. De esta forma no deberás esperar el proceso de carga sino solo el de descarga, ya que cualquier objeto que se quiera enviar ya estará almacenado en la Web.

Además, en caso de tener videos o fotos en Google Drive, con sólo dos clics, conseguirás compartirlos con las personas que quieras dentro de Google+.

Exploración: este programa pone a disposición la mejor característica del gigante de la Red: su motor de búsqueda. Cualquier elemento que desees encontrar rápidamente en el disco virtual, se podrá rastrear con la barra de Google que se encuentra incorporada a la utilidad. Dado el gran espacio de acumulación concedido, esta herramienta es particularmente útil.

Compatibilidad: con Google Drive convertirás tu navegador en un ejecutor de archivos “multiextensión”. Esto quiere decir que abrirás ficheros con formatos pertenecientes a -por ejemplo- Photoshop, Microsoft Office, Adobe Reader y otros, aunque no tengas instaladas esas aplicaciones. Esta alternativa es aprovechable al máximo ya que, dado que se accede a la unidad virtual desde cualquier localización, la computadora que uses puede no tener instalado el software requerido para abrir tu contenido.

Backup & Sync: tus archivos a buen recaudo

Si tienes archivos muy importantes en tu dispositivo, ya sean fotografías, música o documentos de tu trabajo, te interesa crear copias de seguridad para que, pase lo que pase, no los pierdas. Para eso, Google ha desarrollado Backup & Sync, una app para que puedas añadir a Google Photos y Drive archivos de una manera más rápida, sencilla, segura y, en definitiva, eficiente.

Tan sólo tendrás que seleccionar en tu ordenador las carpetas o archivos en concreto de los que quieres crear una copia de seguridad, y en muy poco tiempo los podrás encontrar en tu unidad de Google Drive o Google Photos. En tiempos como los que corren, donde cualquier persona usa más de un dispositivo, es bueno tener a mano los documentos importantes.

Para concluir, Google Drive otorga 5 GB totalmente gratis para que los use en la forma que quiera. De todos modos, si prefieres aumentar la capacidad de almacenamiento tienes la posibilidad de hacerlo gracias a los bajos costos del programa.