MP3.es

Google Photos

"Google Photos: el gigante de Internet, ahora en tus imágenes"

Pros:

  • Organiza tus fotografías.
  • Aplica filtros y comparte en las redes sociales.
  • Aprovecha el almacenamiento de Google Drive.

Contras:

  • Para facilitar el almacenamiento, Google Photos optimiza la calidad para reducir el peso de cada fichero. Almacenar fotos “crudas” es posible, pero debes pagar por ese servicio.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 25.25 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Google Inc.

Última versión: 1.18.0.119671374

Última actualización: 14-04-2016

Categoría: Fotografía y diseño

Número de descargas: 153

Google Photos es una nueva manera de organizar las fotos que tomas con tu móvil. Por eso es posible utilizar el sistema de etiquetado inteligente, que caracteriza tus fotos teniendo en cuenta el lugar donde las hayas tomado, las personas que estén en ellas y el “tema” al que pertenezcan. Conceptualmente, Google Photos intenta llevar un poco de orden a tu móvil Android, con el fin de que puedas ver, buscar y encontrar la foto que te interesa en instantes.

Sin embargo, Google Photos también se ocupa de otros menesteres igualmente importantes, como aplicar filtros, crear presentaciones, hacer vídeos y collages, etc. De este modo, Google Photos sirve para darle un toque especial a cada imagen, de modo que puedas enviarlas a tus amigos o compartirlas en las redes sociales.

¿Tu móvil se ha quedado sin espacio? Di “hola” a la nube

Algo que es sumamente interesante de Google Photos es que resulta completamente compatible con otros servicios de Google, incluyendo Google Drive. Esto es algo muy interesante, puesto que de esta manera es posible guardar tus fotos en la nube. Si tienes en cuenta que la capacidad de Google Drive es que 15 GB (y en aumento), entonces puedes liberar espacio en tu móvil cuando esté llena la memoria, o bien tomar fotos con Google Photos y subirlas directamente a tu espacio personal.

Pero no es solamente una cuestión relacionada con “alivianar una memoria atestada de ficheros”, sino que también es algo relativo a la seguridad y la privacidad. Si utilizas Google Photos para sincronizar tus imágenes, entonces ya tienes una copia de seguridad de las mismas. De esta manera, puedes eliminarlas del móvil, protegiéndolas en caso de robo, pérdida o incluso de la destrucción accidental del dispositivo.

Ya lo sabes: hay una nueva forma de administrar tus imágenes, y se llama Google Photos.