Windows Seguridad y encriptación

Descargar Gpg4win gratis

Imagen de Nico

"Gpg4win: la mejor manera de encriptar tus datos y enviarlos por email"

Navegación por contenidos
1 -  Encriptación y Firma Digital
2 - Descargar Gpg4win

La encriptación ha tomado mayor fama luego de que Julian Assange y su organización Wikileaks hiciera público una cantidad fenomenal de archivos secretos provenientes de informes y espionajes que realizaban los principales gobiernos de las potencias mundiales. En ese marco, cientos de correos electrónicos y cables telegráficos fueron revelados a la opinión pública de todo el planeta.

Allí, la encriptación de ficheros jugó un papel primordial, ya que toda la información que se enviaba a los periódicos que luego publicaban las noticias con esas fuentes estaba codificada para evitar problemas legales. Es por ello, que herramientas como Gpg4win son fundamentales para tener plena seguridad y control sobre archivos e informaciones tanto de carácter personales  como así también institucionales o empresariales.

Encriptación y Firma Digital

Gpg4win es un software muy sencillo de entender y de aplicar ya que tiene como objetivo encriptar los archivos que el usuario desee para luego enviarlos a través de su cuenta de correo electrónico sin temor a que esa información enviada sea robada o vista por terceras personas. La idea de encriptar datos se sustenta en mantener en secreto algo que no debería saltar a la luz, y Gpg4win lo cumple a la perfección. Además, y para complementar su poderoso sistema de seguridad, esta aplicación también contiene la función de Firma Digital a través de la cual es posible cerciorarse que ningún contenido encriptado pueda ser dañado ni modificado.

Como si todo esto fuera poco, Gpg4win está desarrollado de manera tal que puede soportar los dos métodos de encriptación más destacados que existen en la actualidad: OpenPGP y X.509. Es lo más confiable que podrás encontrar. Con un diseño de interfaz muy simple y preciso, encontrarás todo fácilmente y con un par de clicks ya estarás listo para encriptar tus ficheros.

Así, ni bien hayas hecho click en descargar Gpg4win tendrás en tu ordenador una excelente alternativa para mantener tu información totalmente blindada.

Pros:
· Desarrollado con OpenPGP y X.509.
· Añade encriptación y firma digital a tus ficheros.
· Totalmente gratuito.
· Diseño de interfaz amigable y sencillo.

Contras:
· Encriptar no es para cualquier usuario.