MP3.es

"Hamachi, una herramienta para utilizar tu conexión como una red LAN"

Pros:

  • Permite compartir recursos en una red
  • Permite iniciar partidas multijugador a través de redes LAN
  • Garantiza la seguridad de la información
  • Buena cantidad de opciones

Contras:

  • Es necesario contar con algunos conocimientos técnicos para aprovechar todas sus funciones
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 9.33 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Hamachi

Última versión: 2.2.0.579

Última actualización: 12-07-2017

Categoría: Dial-up y conectividad

Número de descargas: 127

Hamachi es un emulador de redes LAN que funciona a partir de una conexión a Internet. El software transforma la red en un sistema de transferencia privado y elimina todas sus facetas públicas.

Las redes que puedes crear con Hamachi son prácticamente ilimitadas en recursos. Serás capaz de vincular cámaras, consolas, impresoras, computadoras y un gran número de dispositivos más en el mismo conjunto. Asimismo, tendrás la posibilidad de generar puertas de enlace de un ordenador a otro, que te darán habilitación para navegar a través de los archivos almacenados y programas instalados en el ordenador. En todos los casos, la privacidad de los datos está garantizada, ya que Hamachi ofrece una excelente técnica de seguridad que aplica el cifrado SSL de 256 bits, empleado en grandes bancos, corporaciones y organizaciones de protección.

Redes LAN para partidas multijugador

Uno de los usos más difundidos de Hamachi está relacionado con los juegos: sucede que muchas de las plataformas multijugador de títulos avanzados, como Call of Duty, Battlefield, Need for the Speed y otros, no permiten acceder desde conexiones cerradas de Internet sino que solo se activan a través de redes LAN. Con Hamachi es posible simular una red LAN con los ordenadores de tus amigos, sin importar donde se encuentren, debido a que se utiliza sólo la dirección de IP. Además, para simplificar la coordinación de equipos, la aplicación incluye un chat de mensajería instantánea. Sin embargo, cabe destacar que si esta herramienta no es suficiente para el usuario, puede combinar Hamachi con Skype, por ejemplo, y mantener conversaciones gratuitas de voz al tiempo que se comparten los recursos.

En definitiva, aunque muy requerido por los amantes de los videojuegos, este software es aplicable tanto al ámbito del hogar como al de la oficina. Nunca se sabe cuándo precisarás compartir el contenido de tu PC con compañeros de la facultad, del trabajo o de cualquier otro ámbito, por lo que te aconsejamos descargar Hamachi gratis y trabajar con la mejor tecnología.